La elección del intérprete que va a encarnar cada personaje de una película depende de muchas cosas, pero según Josh Trank hay posturas que no se pueden justificar escudándose en esto. "Cuando pienso en aquel momento creo que simplemente debería haberme marchado en el instante en el que me di cuenta de lo que había. Me siento avergonzado de eso, de que no me fui solo por principios", dice este director recordando cómo fue para él encontrarse con una tremenda oposición por parte del estudio cuando quiso que la integrante femenina de sus 'Cuatro Fantásticos' fuese negra.
"Tuvimos muchas conversaciones controvertidas a ese respecto", asegura un Trank que no oculta lo mucho que le disgustó que se ignorase su sugerencia y el papel definitivamente fuese a caer en manos de Kate Mara. "Estaba interesado en una Sue Storm negra, un Johnny Storm negro y un Franklin Storm negro, pero cuando tratas con un estudio en el caso de una película de ese calibre, todo el mundo quiere tener en mente qué grandes estrellas van a ser las protagonistas. «Quizá contemos con Margot Robbie» y cosas por el estilo. Pero cuando llego el momento de tomar la decisión, me encontré con un fuerte rechazo ante la idea de fichar a una actriz negra para el papel".
Se arrepiente mucho
Trank no deja de mostrar su disgusto ante la decisión que tomó "porque esos no son los valores que defiendo en mi vida, no lo eran en aquel momento ni nunca. Soy una persona que siempre habla de defender aquello en lo que cree aunque afecte a mi carrera. Me siento mal por no haberme plantado ante aquella situación. Siento que fracasé en ese sentido", dice este cineasta que sí se salió con la suya en lo referente al casting de Johnny Storm, ante el que no todo el feedback fue positivo. Y es que Michael B. Jordan fue finalmente el elegido para encarnar a la Antorcha Humana, algo que no gustó a algunos fans.