Hace unos meses, antes de que su rodaje se paralizase por la huelga de guionistas y actores, circuló una foto del set de 'Deadpool 3' en la que se veía un enorme logo de 20th Century Fox en ruinas. Estoy dio pie a las teorías sobre una posible burla hacia la caída de Fox tras ser comprado por Disney o incluso una referencia a la saga de cómics 'Deadpool mata al Universo Marvel', en la que Deadpool podría viajar en el tiempo para matar a todos los personajes antiguos de Fox. Ahora el director ha confirmado que, como mínimo, van a explorar el legado de Fox.
Shawn Levy ha hablado sobre el origen de Deadpool y Lobezno, protagonistas de esta nueva entrega, interpretados por Ryan Reynolds y Hugh Jackman. "Son personajes icónicos de Marvel; más específicamente, personajes icónicos de la era de Marvel en Fox", ha dicho.
"No vamos a fingir: 'Oh, chasqueamos los dedos y de repente ese legado de Fox no existe, y ha dado forma a mucho de lo que ahora conocemos como el UCM'. Fox también moldeó la carrera de Ryan, la de Hugh y la mía. Así que hay mucha historia ahí, y hay mucha historia de Marvel en Fox. Y desde luego eso es una parte de nuestra narrativa"
Aunque ha habido muchísimos rumores sobre personajes de los X-Men que podrían aparecer en la película, de momento solo está confirmada la vuelta de Jennifer Garner como Elektra. Además veremos a Morena Baccarin, Karan Soni, Leslie Uggams, Rob Delaney, Brianna Hildebrand y Shioli Kutsuna retomar sus papeles en la saga. También tendremos caras nuevas: Emma Corrin, que se rumorea que podría interpretar a Cassandra Nova, y Matthew Macfadyen.
Un baño de sangre
'Deadpool 3' estará lleno de novedades para Marvel Studios, y es que será su primera película con calificación R (para mayores de edad). Algo que no nos sorprende del todo conociendo ya el macabro humor de las películas de Wade Wilson, sumado a que el propio director la ha calificado como "un baño de sangre".
Parece que esta vez Lobezno y Deadpool sí serán tan violentos como en los cómics y Levy ha dicho que van a aprovechar al máximo el esperado encuentro entre ambos personajes: "La historia, el tono y la propia película se inclinan hacia ese regalo de tener a Deadpool y Lobezno coprotagonizando una película por primera vez. No estamos huyendo de eso".
Lo que tenemos claro es que habrá que tener paciencia para descubrir todos los detalles, porque el rodaje de la película se encuentra paralizado y su estreno está programado para la primavera de 2024, aunque podría sufrir cambios.