UN GOLPE TRAS OTRO

Jacques Audiard da la espalda a Karla Sofía Gascón, que no acudirá a los Goya

El director de 'Emilia Pérez' asegura no haber hablado con la actriz y la acusa de estar haciéndose la víctima. Por su parte, Gascón no asistirá a la gala de los Goya.

Por Sara Rubio Gómez Más 6 de February 2025 | 12:07
Escribiendo sobre pelis hasta que sea yo quien las haga.

Comparte:

¡Comenta!
Karla Sofía Gascón no asistirá a los Goya
Karla Sofía Gascón no asistirá a los Goya (Wandavision)

Tras la polémica que está rodeando a Karla Sofía Gascón estas semanas, la actriz se está quedando prácticamente sin apoyos. Zoe Saldaña, coprotagonista de 'Emilia Pérez', ya mostró su desacuerdo con los tuits de Gascón que habían salido a la luz, y ahora es Jacques Audiard, el director, quien da la espalda a la actriz y muestra su descontento con su actitud. En una entrevista para Deadline, el cineasta ha dicho que el hecho de que los antiguos tuits de Gascón estén empañando las nominaciones de la película le pone "muy triste" y asegura que su relación con la actriz se ha visto afectada:

"Es muy duro para mí recordar el trabajo que hice con Karla Sofía. La confianza que compartimos, la atmósfera excepcional que teníamos en el set que estaba justo basada en la confianza. Y cuando tienes ese tipo de relación y de repente lees algo que esa persona ha dicho, cosas que son absolutamente odiosas y dignas de ser odiadas, por supuesto que esa relación se ve afectada. Es como si cayeras en un agujero. Porque lo que dijo Karla Sofía es inexcusable".
El director la acusa de estar haciéndose la víctima
El director la acusa de estar haciéndose la víctima (Wandavision)

Audiard asegura no haber hablado con la actriz: "No he hablado con ella, y no quiero hacerlo. Tiene una estrategia autodestructiva y no puedo interferir en ello, y realmente no entiendo por qué continúa. ¿Por qué se está haciendo daño a ella misma? ¿Por qué? No lo entiendo". Esto llama la atención, ya que Gascón, en una entrevista con El País, dijo poco antes: "[Audiard] está al 100% conmigo, claro, y lo va a reafirmar en una declaración pública próximamente".

Sin embargo, Audiard no solo ha negado que haya hablado con ella, sino que ha afirmado que no tiene pensado hacerlo "porque ahora mismo ella necesita espacio para reflexionar y ser responsable con sus acciones". Además, ha mostrado su descontento con cómo su actitud está afectando al equipo de 'Emilia Pérez': "Lo que tampoco entiendo de esto es por qué está dañando a personas que eran muy cercanas a ella. Estoy pensando en esta cosa de hacer daño a otros, cómo está dañando al equipo y a toda la gente que trabajó increíblemente duro en esta película. Estoy pensando en mí mismo, estoy pensando en Zoe [Saldaña] y Selena [Gomez]. Y simplemente no entiendo por qué continía haciéndonos daño".

Sobre las "disculpas" que ha ofrecido la actriz en varias ocasiones, el cineasta cree que "ella realmente está haciendo el papel de víctima. Está hablando de ella misma como una víctima, lo que es sorprendente. Es como si pensara que las palabras no duelen". Y aunque ha decidido dejar sola a Gascón por todo esto, no piensa dejar de defender la película y mucho menos a Saldaña: "Quiero hacerlo y voy a defenderla y apoyarla. Nunca la dejaría ir. Está mi extraordinario equipo que ha trabajado en esta película, con fe y entusiasmo. No hay manera de que abandone a esa gente".

Karla Sofía Gascón no irá a los Goya

Ante esta complicada situación, Gascón no asistirá a la gala de los Goya que se celebrará este sábado 8 de febrero. La actriz iba a asistir en representación del equipo de 'Emilia Pérez', que está nominada a Mejor película europea, pero en su lugar, en caso de que gane, el galardón lo recogerán representantes de Wandavisión, los distribuidores españoles, tal y como ha manifestado la productora de la película (vía Cadena SER).

Asimismo, la editorial Dos Bigotes ha emitido un comunicado en el que dice que no reeditarán la novela biográfica que la actriz había publicado en México en 2018. A petición de la actriz, iban a publicar una edición corregida y revisada, pero a raíz de los acontecimientos desencadenados por los famosos tuits, la editorial ha decidido suspender la publicación del libro.