Cuando haces una película nunca sabes si va a funcionar o no, es un salto de fe. A veces hay suerte y se convierten en auténticos bombazos que nadie espera, como ocurrió con 'Cualquiera menos tú' y, otras, la cinta fracasa sin miramientos. Algo así es lo que le ocurrió a 'Flash', aunque su director parece tener claros los motivos por los que no triunfó.
Andy Muschietti ha hablado sobre ello en una entrevista con el programa La baulera del coso. Parte de la responsabilidad se la atribuye a "la fatiga del género" ya que el mundo de los superhéroes ha sido muy explotado y puede que la gente no quiera ver más sobre ello. Además hay otras cosas "que son viento en contra" y que el director ha ido descubriendo con el tiempo.
"Cuando se hace una película de 200 millones de dólares, el estudio espera traer hasta a tu abuela al cine", explica el cineasta. Sin embargo, el problema de 'Flash' es que "no tiene un atractivo para los cuatro cuadrantes de audiencia". Según él ha ido enterándose poco a poco en conversaciones privadas de muchas cosas que le han permitido entender todo mejor. "A la mitad de los cuatro cuadrantes, es decir, a los dos cuadrantes femeninos, no les interesa Flash como personaje", concluía el argentino.
La polémica no ayudó
Además de todo esto también señaló otro dato crucial para los malos datos del largometraje: la "crisis de relaciones públicas" por la que pasó Ezra Miller meses antes del estreno. El actor era el protagonista de esta cinta y sus múltiples arrestos y demás polémicas no ayudaron a crear una buena prensa entorno al proyecto.
"Ezra se metió en problemas producto de una situación de salud mental con la que pelea", asegura Muschietti que recalca también que su experiencia con él como actor fue "muy buena" porque "es un gran actor y un gran comediante". Pese a todo, el cineasta se siente orgulloso de su trabajo y es consciente de que, como director, algunas cosas "no las puedes controlar".