å

FOREVER YOUNG

El director de 'Gru 4. Mi villano favorito' explica por qué las niñas no crecen, pero no se cierra a hacerlo en el futuro

El director de 'Gru 4. Mi villano favorito' habla de la decisión de no hacer crecer a las niñas como en 'Los Simpson', aunque no se cierra a hacerlo con una posible futura entrega ambientada 20 años después.

Por Pedro J. García Más 5 de Julio 2024 | 13:05
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
Edith, Margo y Agnes
Edith, Margo y Agnes (Universal Pictures)

'Gru 4. Mi villano favorito', la cuarta entrega de la exitosa saga de Illumination, ya está en cines y, como se esperaba, es otro triunfo de la taquilla para la propiedad animada, que ya suma seis entregas en total, contando con las dos películas spin-off de 'Los Minions'. Aunque no ha logrado quitarle el número a 'Del revés 2 (Inside Out 2)' en su día de estreno en España, se espera que la película distribuida por Universal Pictures, contribuya a seguir revitalizando la taquilla a lo grande a lo largo de julio.

La saga comenzó en 2010 con 'Gru, mi villano favorito' y actualmente lleva 4.701 millones de dólares acumulados entre todas las películas (fuente: The Numbers), con lo cual, se da por hecho que dentro de poco superará la barrera de los 5.000 millones de forma conjunta gracias a la cuarta entrega. Y en todo este tiempo, hay algo que no ha cambiado en la franquicia y que, posiblemente no vaya a hacerlo hasta dentro de mucho tiempo: la edad de las hijas de Gru.

La familia de Gru es como los Simpson, no pasa el tiempo por ellos
La familia de Gru es como los Simpson, no pasa el tiempo por ellos (Universal Pictures)

Chris Renaud, artífice de la saga y director de 'Gru 4', ha explicado a Entertainment Weekly la decisión de mantener a Margo, Edith y Agnes con la misma edad siempre, al igual que ocurre en 'Los Simpson', donde la familia se mantiene congelada en la edad con la que empezaron en la serie hace ya tres décadas.

"No es exactamente lo mismo, pero sí es un poco como 'Los Simpson', porque se ven envueltos en todo tipo de situaciones, pero nunca cambian", dice el director. "Y obviamente ellos llevan mucho tiempo haciéndolo, así que en nuestro caso no funciona exactamente igual, pero es un mundo animado, así que tienes unas cuantas libertades más".

Eso sí, aunque se tomó la decisión de dejar a las niñas exactamente igual para la cuarta película, Renaud no cierra la puerta a la posibilidad de hacerlas crecer en el futuro. "Tenemos tantos personajes dentro de este mundo que hay que tomar decisiones", explica. "Por eso, hacerlas crecer en esta película en concreto se convertiría en una pregunta sin respuesta sobre lo que está ocurriendo en sus vidas. Pero no creo que eso nos impida ambientar una película 20 años en el futuro y decir 'oh Dios mío, Gru Jr. y Edith han heredado el negocio villanesco de su padre' o algo así. Podemos ir a cualquier sitio que queramos".

Mi nombre es Gru, Felonious Gru

En la misma entrevista con Entertainment Weekly, Renaud reflexiona sobre otro referente que él y su equipo han tomado para dar forma a la fórmula Gru: la saga '007: James Bond'. Según explica el director, 'Gru. Mi villano favorito' sigue el esquema de Bond con un villano diferente en cada entrega, a cada cual más pintoresco.

"Asegurarse la continuidad del personaje, básicamente, se basa en la misma idea de Bond: ¿a qué villano se enfrenta esta vez?", dice Renaud. "Ese elemento está presente aquí con Gru. Pensamos 'vale, ¿quién sería tan divertido como Maxime [voz en inglés de Will Ferrell; doblado en castellano por Dani Martínez] y a qué nueva dinámica familiar podemos enfrentarlo?'".

'Gru 4. Mi villano favorito' ya está disponible exclusivamente en cines.