Aunque 'Invasión Secreta' comenzó con críticas positivas que la situaban en la estela de 'Capitán América: El soldado de invierno', la serie se ha desgastado muy rápido con el paso de las semanas. El último proyecto del Universo Cinematográfico Marvel ha dejado un regusto muy agridulce entre los fans de la franquicia. El director de sus seis episodios, Ali Selim, ha dado su opinión al respecto.
En una entrevista concedida a Variety, el cineasta ha sido preguntado acerca de esa mala recepción final de 'Invasión Secreta'. Algo que, reconoce, no le preocupa en exceso, puesto que prefiere centrarse en su trabajo. "Oh, no leo críticas. Con el debido respeto", señala Selim, ajeno a los comentarios negativos sobre la serie.
"Para mí, veo todo el trabajo de narración que hago como una especie de diálogo con el público. Cuando termina la serie y se muestra en pantalla, esa es mi mitad del diálogo. Y la audiencia luego comienza su mitad de la respuesta. Creo que eso es valioso, no sé", manifiesta al respecto de la relación entre creador y fans.
"No me siento mal por las críticas mixtas. Si tuviera buenas críticas siempre, cada película recaudaría 10 mil millones, billones de dólares, ¿verdad? [Los proyectos] resuenan en diferentes personas, en diferentes momentos, por diferentes razones, y Marvel tiene una base de fans muy devotos, incluso rabiosos, que tienen expectativas y cuando esas no se cumplen, van en la otra dirección; echan el pulgar hacia abajo", menciona Selim.
"No sé, ¿es nuestro trabajo cumplir con sus expectativas? ¿O es contar la historia que estamos contando? Es algo complicado. Me encantaría que a todos les gustase, pero tampoco tengo esa expectativa, así que me siento muy bien con la respuesta que ha tenido", sentencia el director de 'Invasión Secreta'.
¿Y la escena post-créditos?
En otra entrevista concedida a TV Line, Selim también profundiza en una particularidad de la serie. A diferencia de cualquier otro proyecto del UCM, 'Invasión Secreta' no cuenta con ninguna escena post-créditos. "Esa es una buena pregunta para Kevin Feige y el UCM en general", afirma, dejando claro que esa decisión no fue suya.
"Sé que usan estas películas y series para lanzar unas cosas y cerrar otras, y las escenas post-créditos sirven para eso. No sé qué están preparando con esta serie. Sé lo que están concluyendo, que es la lucha interna de Nick Furia con el envejecimiento, con su sentido de propósito y su sentido del 'otro', que creo que lo cerramos muy bien", añade Selim.
"Y no hay mucho más que decir sobre ello, así que no sé si una escena post-créditos ayudaría. Pero también estoy seguro de que están preparando algunas cosas con lo que sucede al final de esta serie, y supongo que no sintieron que ninguna de ellas justificaba una post-créditos", concluye el director de 'Invasión Secreta'.