Después de cuatro películas centradas en el personaje de Keanu Reeves, 'John Wick' se anima a explorar nuevos horizontes de la franquicia con varios spin-offs. Hasta ahora sabemos de 'The Continental' y 'Ballerina', pero según 'Chad Stahelski', director de todas las películas de la saga, podría haber múltiples más, entre ellos, un proyecto protagonizado por Halle Berry.
En el podcast The Joe Rogan Experience, Stahelski ha confirmado que el estudio y Berry han negociado para traer de vuelta a la saga a su personaje, Sofía, asesina que dirige el Continental de Casablanca: "Sí. De hecho, hemos estado en conversaciones varias veces para tratar de... odio el término spin-off". Además de un posible proyecto con Berry y los ya confirmados, el director revela que hay planes para más spin-offs, aunque no especifica cuáles: "Están intentando hacer otros proyectos derivados de la franquicia Wick. Con suerte, serán buenos".
Aunque no dio detalles sobre la hipotética trama, Berry ya dejó caer en 2022 que no debería extrañarnos ver un film sobre su personaje en un futuro: "Es posible que veamos a Sofía... en su propia película. Así que aunque no esté en 'John Wick', podría estar haciendo algo por su cuenta".
Proyectos en desarrollo
De momento, hay cuatro proyectos de la franquicia en marcha, entre ellos, 'John Wick 5', película de la que todavía no hay información más allá de que está en etapas muy iniciales de desarrollo. En cuanto a spin-offs, en septiembre se estrena en Peacock 'The Continental', miniserie ambientada en los años 70 centrada en el nacimiento del mítico hotel de la saga donde se hospedan multitud de criminales bajo la estricta norma de que allí está prohibido matar. Meses después, el 7 de junio de 2024, llegará a los cines 'Ballerina', película protagonizada por Ana de Armas centrada en una de las bailarinas asesinas de la Ruska Roma vistas en 'John Wick: Capítulo 3 - Parabellum'. Hay un tercer spin-off en desarrollo, pero se desconoce cualquier detalle de él.