å

DEJAR LA PUERTA ABIERTA

El director de 'La idea de tenerte' explica por qué la película tiene un final diferente al del libro

Michael Showalter, director de 'La idea de tenerte', defiende el importante cambio que tiene el final de la película con respecto a lo que sucede en el libro en el que está basado.

Por Guille Galindo Más 4 de Mayo 2024 | 13:32
El único redactor de cine al que le gustan más las segundas partes que las originales.

Comparte:

¡Comenta!
Anne Hathaway y Nicholas Galitzine protagonizan 'La idea de tenerte'
Anne Hathaway y Nicholas Galitzine protagonizan 'La idea de tenerte' (Prime Video)

'La idea de tenerte' ha devuelto al primer plano el fenómeno de los fanfics. La película de Prime Video, basada en la novela homónima de Robinne Lee convertida en bestseller en Estados Unidos, cuenta el romance entre Solène (Anne Hathaway), una madre soltera de 40 años, y Hayes Campbell (Nicholas Galitzine), el líder de 24 años de una boy band llamada August Moon, la favorita de la hija de Solène.

La película tiene todo lo que podemos pedir a este tipo de producciones: amor, pasión y altibajos entre dos personajes que viven en dos mundos tan diferentes. Pero lo que también tiene es un final diferente con respecto al libro, hecho que no ha pasado desapercibido entre quienes han consumido ambos productos. Preguntado por TV Insider por la decisión de modificar el cierre para hacerlo más esperanzador, el director Michael Showalter apela a la necesidad de terminar una película romántica con optimismo hacia el futuro:

"Hay una larga historia en las películas románticas cambiando sus finales para que los dos personajes estén juntos al final. Hay una respuesta pragmática a esto, y es que el espectador de una película quiere ver que al menos haya alguna esperanza para los protagonistas. No tenemos que contar al público cómo terminaron las cosas, pero al menos le damos la oportunidad de que intente averiguarlo por sí mismo. Como fan del género, me encanta cuando una historia romántica termina con ambos tomándose un café, pero eso me dice que hay esperanza".
'La idea de tenerte'

La productora, Cathy Schulman, recoge el guante del director y defiende también el cambio explicando que los gustos de los lectores y los espectadores suelen ser diferentes:

"Siento que el factor de satisfacción es distinto cuando estás leyendo un libro en tu casa. Hay nostalgia y una especie de melancolía. Cuando cierras el libro, puedes decir: 'Wow, qué etapa de la vida compartieron esas personas'. Pero en una película el impacto visual es muy fuerte, por lo que tenemos que creer que hay posibilidades para el futuro".

Los dos finales

Pero bien, ¿qué diferencias hay entre el final de la película y del libro? En el filme, Solène y Hayes rompen, y tras el drama la cinta da un salto en el tiempo de cinco años, con Solène en su galería de arte. De repente, vemos que Hayes entra en la galería, en un reencuentro cargado de emotividad.

El libro, sin embargo, no es tan optimista con la pareja. En él también rompen por la presión social y por los problemas que pueda generar su relación en la hija de Solène, y también hay un salto temporal, pero en este caso de varios meses. Es ahí cuando vemos que Hayes sigue escribiendo a Solène para intentar volver, pero ella ignora los mensajes hasta que Hayes desiste, dando por perdida cualquier esperanza de volver.

'La idea de tenerte' ya está disponible en Prime Video.