Las críticas de 'El muñeco de nieve' no han sido muy positivas. La película se estrenó en nuestro país el pasado 12 de octubre y no ha tenido muy buena acogida. Por decirlo suavemente, la crítica la ha vapuleado. Tiene un 24% de críticas positivas en Rotten Tomatoes, con una nota media de 3,9, y lo más bonito que dicen de ella es que parece una TV movie. Pero su director, Tomas Alfredson, tiene muy claro qué ha pasado.
El sueco, que también se encargó de las notables 'Déjame entrar' y 'El topo', ha hablado con NRK, un medio noruego, y allí ha explicado que ciertas partes de la historia no se pudieron rodar. "El tiempo de rodaje en Noruega fue demasiado corto, no pudimos hacer toda la historia y cuando empezamos a cortar nos dimos cuenta de que faltaban muchas cosas", comentó. Así, la película que Alfredson tenía en mente no llegó a rodarse. Quedaron lagunas en la historia y la cinta quedó, literalmente, a medias.
"Es como cuando haces un enorme puzzle y te faltan algunas piezas así que no puedes ver la imagen entera", afirmó. Además, apunta a que la producción fue demasiado acelerada. Según el director sueco, todo fue muy "abrupto, de repente supimos que teníamos el dinero y podíamos empezar a rodar en Londres". Alfredson entiende estas críticas, aunque no acepta aquellas que hablan de la geografía mal representada en la película: "No es un documental sobre la geografía de Noruega", así que si no respeta la geografía: "me importa una mierda".
Demasiadas expectativas
Con el currículum del director, las expectativas estaban altas. 'Déjame entrar' y 'El topo' fueron verdaderos éxitos y la última logró incluso tres nominaciones a los Oscar. Además, la cinta contaba con localizaciones en la propia Noruega y un plantel de actores bastante notable, con Michael Fassbender compartiendo pantalla con Rebecca Ferguson y J.K. Simmons. Pero quizá han sido precisamente estas expectativas las que han provocado una caída más grande.
Sin duda, apreciamos la capacidad de autocrítica de Thomas Alfredson. Pero aun así, su recepción negativa entre la crítica no ha calado en la taquilla, y 'El muñeco de nieve' no ha tenido muy mal desempeño en nuestro país. Según los datos provisionales de comScore, este fin de semana ha estado en cuarta posición y ha recaudado unos 0,5 millones de euros. En Reino Unido, por su parte, se sitúa tercera.
10 razones por las que amamos a Michael Fassbender
¿El nuevo Brad Pitt?
Michael Fassbender pertenece al selecto grupo de actores de Hollywood que además de ser considerado como un sex symbol, se deja la piel en cada trabajo. A este irlandés se le ha llegado a considerar "el nuevo Brad Pitt" dentro de la industria ya que aparte de guapo es buen actor.
Su carrera ha reflotado en los últimos años y su estilo de trabajo como actor metódico recuerda mucho al marido de Angelina Jolie. Casualidades de la vida, ambos trabajaron juntos en una de las obras culmen de Quentin Tarantino: 'Malditos Bastardos'.
Caer para volver a levantarse
Algunos de nosotros alucinamos al ver de nuevo la serie de 'Hermanos de sangre'. A los mandos de esta ficción se encontraba el mismísimo Steven Spielberg, un auténtico honor para Fassbender.
Pues bien, a la hora de recibir los guiones y ponerse a rodar, el irlandés se llevó una dura decepción: su papel sería prácticamente testimonial. El propio actor se esperaba que su presencia fuese más relevante, lo que le ocasionaría un aluvión de ofertas a partir de aquello. Al final no fue así y a partir de ahí no recibía oferta alguna. Tuvo que trabajar como camarero algún tiempo y pensó, incluso, en montar una cocktelería. Menos mal que se lo pensó...
Sencillo ante todo
Michael Fassbender es una estrella atípica. En el Festival de San Sebastián de 2011 (para promocionar su película 'Shame') se presentó en su propia moto y sin ningún tipo de guardaespaldas para protegerle. Los allí presentes quedaron estupefactos ante tal puesta en escena.
Y es que el actor acostumbra a presentarse de esta guisa en alguna que otra ocasión, dado su abierto carácter.
Nunca es demasiado tarde para cumplir tus sueños
Michael Fassbender es el claro ejemplo de que no hace falta ser un talento prematuro para lograr cumplir tus metas en el mundo de la interpretación. Se apuntó por primera vez a una escuela de arte dramático a los 17 años. Con 21 años se puso a rodar su primer anuncio, donde presume de buen trasero. Ya a los 24 se incorporó a una teleserie británica y de ahí su carrera sólo llevaría un camino ascendente.
Buenos genes
Michael Fassbender nació en Heideberg (Alemania). Es hijo de padre alemán y madre irlandesa.
Sin embargo, su infancia la pasó en un pueblecito irlandés llamado Killarney, donde sus padres montaron un restaurante. Se considera a sí mismo irlandés, pero cuenta con un alemán bastante correcto como podréis ver en 'Malditos Bastardos'. Buena mezcla, si señor.
Nunca olvida sus orígenes
Fassbender se considera irlandés ante todo. Hijo de una irlandesa, es incluso familia de Michael Collins. Por si lo desconoces, fue un líder revolucionario irlandés que llegó a ser Director de Inteligencia del IRA. Liam Neeson se puso en su piel, en la película 'Michael Collins'.
El actor de '300' no quiso ser menos y protagonizó 'Hunger', película basada en hechos reales que relata la vida de Bobby Sands, un miembro del IRA que murió por una huelga de hambre.
El tamaño de su pene
Michael Fassbender nunca ha tenido problemas con los desnudos completos y frontales. Haciendo alarde de su cultura europea, deja a medio Estados Unidos escandalizado cuando mostró su pene en la película 'Shame', dirigida por Steve McQueen, que después triunfaría con '12 años de esclavitud'. En esta película, en la que interpreta a un adicto sexual, Fassbender no tiene reparos de enseñar completamente su cuerpo. Digno seguidor de Kevin Bacon en lo que se refiere a mostrar más en el cine los atributos masculinos.
Sin ningún tabú en la vida
Michael Fassbender es un auténtico mujeriego. Rodando 'X-Men: Primera generación' conoció a su anterior pareja, Zöe Kravitz (hija de Lenny Kravitz), y tras ella casi todas sus parejas han sido de color.
Nicole Beharie o Leasi Andrews han sido otras de sus parejas. Esta última llegó incluso a denunciar a Fassbender por maltrato, aunque al final se arregló todo y hoy en día guardan una buena relación.
Un gamberrete encantador
Todos recordamos la expectación que despertó la película 'Prometheus'. Al ver que volvía Ridley Scott, los espectadores querían conocer hasta el último detalle de la trama.
Los actores llegaron a firmar un contrato de confidencialidad para que no soltasen ni un sólo detalle de la trama, ya que se trataba de la precuela de 'Alien'. Fassbender soltó un detalle crucial y dejó caer que su personaje era "un robot".
Actor británico por excelencia
Michael Fassbender está considerado uno de los mejores actores británicos del año. Desde el año 2008, acumula bastantes galardones que le catalogan como un gran intérprete. Ya sea de grandes festivales como el Festival de Venecia e incluso por grandes círculos de críticos como el London Critics' Circle Film Awards, que le llegó a catalogar en varias ocaiones como Actor británico del año.