En apenas dos fines de semana desde su llegada a Prime Video, 'Road House. De profesión: duro' se convirtió, con 50 millones de espectadores según Amazon, en el largometraje original más visto de la plataforma. Un éxito de visualizaciones a nivel mundial que parece no haber sido compensado económicamente a sus responsables.
Así lo ha hecho saber Doug Liman, director de la criatura, en una entrevista con IndieWire. Ha sido en una charla de promoción sobre su próximo trabajo, 'Los instigadores', donde el artífice de 'El caso Bourne', 'Sr. y Sra. Smith' y 'Al filo del mañana' ha afirmado que la compañía dirigida por Jennifer Salke "se ha olvidado del efecto en la industria" que ha tenido su último filme, "por el que ni Jake Gyllenhaal, ni Joel Silver, productor, ni yo hemos recibido un céntimo".
Una polémica que parece emanar de que el proyecto, remake de la cinta homónima protagonizada por Patrick Swayze en 1989, estaba originalmente concebido para ser lanzado en salas, pero que se vio destinado al streaming tras la compra de Metro-Goldwyn-Mayer por Amazon en marzo de 2022. No obstante, se trata de una cuestión difusa, ya que medios como Variety o el propio Gyllenhaal han reconocido que se acordó mandar al largometraje exclusivamente a la transmisión en línea desde la fase de financiación.
Mucho trabajo
Liman tiene diversos frentes abiertos para los próximos años. El primero tiene que ver con la ya citada 'Los instigadores', comedia de robos y atracos con Matt Damon, Casey Affleck y Hong Chau que Apple TV+ estrenará el 9 de agosto. En otros dos trabajos, 'Live Die Repeat and Repeat' y un Sci-Fi aún sin título, se reencontrará con Tom Cruise. La estrella también producirá 'Luna Park', de la que por el momento se desconoce el reparto. Por último, tras 'Caza a la espía' y 'Barry Seal: El traficante', volverá al cine biográfico con 'Everest', centrada en el escalador británico George Mallory.