Si hay una cinta que está llamando la atención de todos es 'Una película de Minecraft'. Tras recaudar en Estados Unidos 157 millones de dólares en su primer fin de semana y 144 en el resto del mundo, el filme promete estar entre los más taquilleros de todo el año, y quién sabe si alcanzará a 'Super Mario Bros.: La película' como la adaptación de un videojuego más taquillera de la historia.
La película se ha convertido en un fenómeno global, y Jared Hess, director de la misma, no puede estar más contento. "Está siendo increíble. La gente me envía discursos divertidísimos que dan muchos adolescentes justo antes de la película. No estoy durmiendo viendo vídeos", asegura en una entrevista a Entertainment Weekly. El cineasta ha desvelado que su pareja le tiene que pedir que deje el móvil para poder dormir por las noches.
Dentro de todo el éxito viral que está siendo 'Una película de Minecraft', lo más comentado tiene que ver con el trend de TikTok en el que, cuando un bebé zombie se sube encima de un pollo como si fuese un jinete y Jack Black grita "¡Chicken jockey!", la gente en las salas empieza a aplaudir, gritar, imitar al jinete o lanzar palomitas a la pantalla.

En alguna proyección, la policía acudió debido al caos creado en la sala. "Es raro cuando te lo estás pasando muy bien y llaman a la policía", ha sentenciado el director al ser preguntado por esta polémica. "He visto muchos vídeos graciosos. Es una locura, sobre todo cuando la gente se sube a los hombros de sus amigos, se ponen de pie y animan. Es genial que la gente cree recuerdos y momentos con su círculo de amigos".
Hess empezó a intuir lo que estaba por venir cuando su hijo volvió de la universidad para las vacaciones de primavera, unas dos semanas antes de su estreno. Los compañeros de este ya iban gritando 'chicken jockey' en la residencia de estudiantes. El director asegura que su mujer e hija le pedían a su hijo y hermano que él también parase de decirlo. "No tenían ni idea de que luego se convertiría en lo que ha estado pasando en los cines", comenta Hess.

Ya se están tomando medidas
En algunos cines de Estados Unidos ya se han comenzado a leer las primeras advertencias donde se avisa de las posibles consecuencias de las reacciones demasiado exageradas. Incluso se está llegando a prohibir la entrada de menores sin estar acompañados de un adulto, así como a grandes grupos de adolescentes y jóvenes, tal y como anuncia el Township Theatre de Nueva Jersey a través en un post de Facebook.
"Cualquier menor que desee 'Una película de Minecraft' DEBE ir acompañado de su padres o un adulto responsable. Los grupos de chicos no acompañados no serán admitidos.Si su hijo estuvo en el Township Theatre anoche, le animamos encarecidamente a tener una conversación con él sobre comportamiento.
Gracias por ayudarnos a mantener un ambiente seguro, respetuoso y agradable para todo nuestro público".
Si quieres comprobar tú mismo el efecto que produce el momento 'chicken jockey' en la gente, 'Una película de Minecraft' sigue disponible en cines.