'X-Men Orígenes: Lobezno' no fue un camino de rosas para nadie. Debía crear una nueva saga de la serie 'X-Men' basada en precuelas, con 'X-Men Orígenes: Magneto' como la siguiente parte. No ocurrió debido al fracaso de crítica de la precuela de Lobezno y al moderado resultado en taquilla, por lo que Fox dio un nuevo giro y rodó 'X-Men: Primera generación'. No obstante, lo que Gavin Hood, director de la película, quería hacer y lo que acabamos viendo en 'X-Men Orígenes: Lobezno' no tiene nada que ver.
Hood ganó un Oscar a Mejor película extranjera por 'Tsotsi' y tanto él como Hugh Jackman tenían una idea concreta para 'X-Men Orígenes: Lobezno': "una película sobre un tío que es un superhéroe, pero no le gusta demasiado lo que hace y tiene un síndrome de estrés post-traumático". Sin embargo, si con su primera película para Hollywood, 'Rendition', tuvo una grata experiencia y bastante libertad creativa, con 'X-Men Orígenes: Lobezno' la experiencia fue todo lo contrario.
"Cuando hicimos 'Tsotsi', lo más que esperábamos es que la película se estrenara en nuestro país. Se hizo con muy poco presupuesto así que lo que siguió a la película, incluido el Oscar, no era algo que tuviéramos planeado y, sinceramente, fue bastante sorprendente", explica Hood sobre ese momento de su vida. "Pero cuando eso ocurre, Hollywood tiene una extraña forma de llamarte y, cuando eres joven, tú tienes esa extraña forma de sentirte halagado por esa llamada, para bien o para mal".
Sin arrepentimiento
De ahí salió una película más dirigida por los productores que por el propio Hood. El propio Ryan Reynolds comentó hace unas semanas que cuando le dijo a los productores Fox que la representación de Deadpool de la película iba a enfadar a la gente ellos le contestaron que si no lo hacía él contratarían a otro actor y punto. Reynolds se vio "obligado" a actuar en la película si quería una película en solitario más tarde.
Hood no estuvo en una posición mucho más afortunada que Reynolds, aunque admite que tuvo sus equivocaciones. "Estoy muy agradecido de esa película porque me pude comprar una casa gracias a ella, no me malinterpretes", explica el director. "Me responsabilizo de los errores que cometí. Aprendí muchísimo".