Todo apunta a que ya tenemos el "proyecto maldito" de la temporada. 'Jane Got a Gun' sonaba como un largometraje interesante, con Natalie Portman al frente del reparto y nombres potentes como el de Michael Fassbender. El primero problema se solventó rápidamente: Fassbender abandonaba y era sustituido por Joel Edgerton, que dejaba su papel huérfano. El personaje de Edgerton era heredado por Jude Law, nueva incorporación al reparto. La crisis pasó sin mayores contratiempos.
Pero el problema que hoy nos atañe es más gordo. Deadline informa que la directora Lynne Ramsay ha dejado el proyecto. Y ha esperado a hacerlo con todo el equipo preparado en Santa Fe, Nuevo México, para comenzar el rodaje. Este desplante por parte de la directora de 'Tenemos que hablar de Kevin' ha cabreado a más de uno.
El productor, Scott Steindorff, ha criticado duramente la actuación de Ramsay: "Tengo millones de dólares invertidos, estamos listos para grabar, tenemos un guión genial, un equipo y reparto. Estoy en shock y tan decepcionado de que alguien pueda hacer esto a 150 miembros de un equipo que han dedicado tanto tiempo, energía, compromiso y lealtad hacia un proyecto, y que ahora la directora no aparezca. Es de locos que alguien haga esto a otras personas. Lo siento más por el equipo y sus familias, pero el espectáculo continuará, hay directores que están viniendo para aquí y un reemplazo es inminente".
Duelo en tribunales
El productor planea tomar acciones legales contra la directora por "una acción irresponsable de una persona". Ramsay tenía una cláusula en el contrato conocida como "pay or play", en la que recibiría el dinero acordado aunque luego no contaran con ella finalmente. Sin embargo, esto se aplica cuando es el estudio el que prescinde de sus servicios, si se ha ido ella por decisión propia, no vería nada. "Mi objetivo es rodar la película, pero protegeré todos mis derechos", ha explicado el productor. Parece que va a ser un rodaje movidito el de 'Jane Got a Gun'.
ACTUALIZADO: Han sido rápidos, y es que The Playlist informa que Gavin O'Connor ('Warrior') ha sido contratado para sustituir a Lynne Ramsay al frente del western. Las razones de la anterior directora para abandonar siguen siendo un misterio.