å

¿VOLVERÁ MEI?

La directora de 'Red' explica el final y abre la puerta a una secuela

Domee Shi y la productora Lindsey Collins explican el... enorme giro final de la película y responden a la posibilidad de hacer más películas con Mei y su panda rojo interior.

Por Jesús Agudo Más 13 de Marzo 2022 | 15:07
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

¡Cuidado SPOILERS!

*Este artículo contiene spoilers de 'Red'.

El pasado 11 de marzo llegó a Disney+ 'Red', la nueva película de Pixar. La historia de Meilin Lee se ha convertido en sus primeras horas disponible en un auténtico fenómeno, llenando las redes sociales de gifs, ilustraciones y comentarios sobre esta metáfora de la pubertad con forma de achuchable panda rojo gigante.

'Red'

Como vemos en la película dirigida por Domee Shi, 'Red' muestra cómo Ming, la madre de Mei, acaba liberando su panda rojo interior, que tiene un tamaño gigantesco, y yendo a por su hija en el concierto de 4Town en Toronto. La abuela y las tías de Mei ayudan a la niña a realizar el ritual de la luna y acaban en el reino de los espíritus. Todas, salvo Mei, deciden volver a confinar sus pandas rojos de nuevo, pero la niña opta por dejarlo libre.

Sobre este final, Domee Shi explica a Comic Book: "Siempre supimos que queríamos una batalla madre-hija adolescente de gran escala y que pasara a la historia. Queríamos que ese fuera nuestro tercer acto. Queríamos que la película culminara con los dos personajes plantándose cara en una especie de pelea de Kaijus. Lo que no sabíamos era dónde sería o cómo llegaríamos a ello. En un momento se nos ocurrió el concierto de 4Town y la idea nos parecía perfecta para superar el momento vergonzoso en la tienda al principio de la película. ¿Cómo superamos eso? ¿Qué tal si su madre la pone en evidencia delante de sus ídolos? Se enfada tanto que alcanza el tamaño de un Kaiju. Así que tendríamos dos enormes muñecos de Michelin con forma de panda peleando. Pero entonces teníamos que responder por qué". Lindsey Collins, productora, añade: "Eso fue difícil porque cuando mostramos la película a los ejecutivos nos dijeron: 'necesitáis explicar por qué es tan grande'. No queríamos inventarnos ninguna regla mágica tonta. Decidimos que la mejor manera de hacerlo fuese con una pequeña frase de Jin (el padre de Mei): 'Era muy destructiva y enorme'. Poco después de decirlo Mei le responde: '¿tan grande?' y él le dice: 'te dije que era grande'. Y eso fue todo. Lo dejamos así". Como vimos a lo largo de la película, Mei acabó viendo a su panda interior como algo bueno y no como algo de lo que sentirse avergonzada, como lo ven su madre, su abuela o sus tías. Por eso decide quedarse con él y aprender a controlarlo, demostrando que puede tomar decisiones por sí misma y no tiene que ser siempre un calco de su madre. Ming, por su lado, aprende también a dejar que su hija elija su propio camino y apechugue con las consecuencias.

¿Habrá secuela?

Aunque llevamos sin ver una secuela en Pixar desde 'Toy Story 4', Domee Shi estaría encantada de reencontrarse con Mei en un futuro: "Estamos abiertas a ello, pero no lo hemos hablado todavía. Pero sí, (el final abierto) es una invitación para más historias". Lindsey Collins comenta a eso: "Con suerte, al final de la película os habréis enamorado tanto con los personajes que os costará dejarlos marchar. Como cineastas, nos sentimos así. Me encantan estos personajes. Nunca me canso de ellos. Siempre pienso: 'volvería a pasar tiempo con ellos'. Quiero saber qué es de sus vidas. Así que sí, ¿quién sabe?".

De momento podemos disfrutar de 'Red' en Disney+ y de 'Abraza tu panda interior: Así se hizo Red', el documental que nos lleva detrás de las cámaras de la película de Pixar.

Películas
Red 6,5 Red