'Wish: El poder de los deseos' es el clásico Disney número 62, y el título elegido por el estudio para celebrar por todo lo alto su centenario. La historia de Asha y del reino de Rosas es un homenaje a todos esos elementos que hacen reconocible a una película de la casa del ratón: princesas, castillos, magia, animales que hablan, canciones, deseos...
Pero 'Wish' irá mucho más allá con el homenaje a la historia de Walt Disney Animation Studios. La película estará plagada de guiños a otros clásicos, unos más sutiles que otros. Hay tantos que Chris Buck y Fawn Veerasunthorn, los directores, han perdido la cuenta:
"Aparecen por toda la película. Estamos compilando una lista y no puedo llegar a decirte lo larga que es en este momento. Cada departamento ha metido cosas, algunas ni siquiera las sabemos y puede que nunca lo sepamos hasta que nos los digan" admite Chris Buck a EW.
Hace un tiempo ya pudimos hablar con Jennifer Lee, jefa creativa de Walt Disney Animation Studios y una de las guionistas de 'Wish', sobre estos Easter Eggs:
"No puedo desvelar los guiños, pero diré que lo prioritario fue la narrativa original. Luego surgieron oportunidades de incluir cosas en el guion porque encajaban muy bien con la narrativa, otras son los animadores pasándoselo bien, otras el casting de voces... Son ganas de jugar.Lo primero y más importante era dar con una historia grande y épica, que fuese digna del tiempo del espectador. Queríamos pasarlo bien, queríamos que todo el mundo se riera, traer alegría. Al ver la película, esas referencias nos hacen pensar "¡guau, hemos conseguido reunir todas esas películas!". Escuchar la reacción del público es increíble porque vivimos en todos los rincones del mundo y gracias al canon de Disney podemos presentar esta historia completamente nueva, pero podemos mirar al de al lado y sabemos que la estamos compartiendo. Para mí eso era parte de lo que significaba el centenario: no hay mucha gente que haya vivido más de cien años. Todos recordamos nuestra primera experiencia con Disney. Esta película sirve para celebrar en todas partes del mundo que nos une algo lleno de alegría, esperanza, diversión, imaginación... ¡Un soplo de aire fresco!".
Al cine con lupa
Como decíamos, algunos guiños son tan curiosos como que hayan recuperado el Cinemascope (la relación de aspecto de la imagen que se utilizó por primera vez en 'La bella durmiente'), el estilo de los escenarios similar a los de la legendaria Mary Blair o que Asha tenga siete amigos, y otros son un 'Dónde está Wally' de iconos de la casa del ratón, como la manzana envenenada de 'Blancanieves y los siete enanitos' que se deja ver en una nueva imagen del rey Magnífico, el villano al que presta voz en inglés Chris Pine.
Podremos dedicarnos a buscar todos esos guiños en la gran pantalla a partir del 24 de noviembre, fecha de estreno en cines de España de 'Wish: El poder de los deseos'.