La versión televisiva del éxito de finales de los 80 'Dirty Dancing' ya está aquí de la mano de ABC. Los icónicos Baby y Johnny cobran vida de nuevo a través de Abigail Breslin ('Pequeña Miss Sunshine', 'Bienvenidos a Zombieland') y el actor revelación Colt Partes respectivamente, pero sólo bailarán en la pantalla pequeña, ya que 'Dirty Dancing' se ha diseñado para ser un evento televisivo que se estrenará el 24 de mayo en ABC en Estados Unidos. Este remake presenta la misma historia de dos jóvenes de diferentes clases sociales que encuentran el amor por el otro a través del baile, aunque adaptado en forma de musical.
Sin embargo, por muy remake que sea, no ha causado las mismas impresiones que su original. Al tratarse una versión de una película anterior, las miras iban a centrarse en sus similitudes y diferencias con su predecesora, y esa ha sido la diana adonde han ido a parar todas las flechas de las críticas. La transformación de este clásico en un musical no ha sido bien recibida del todo, principalmente debido a la decisión de añadir elementos innecesarios que "prueba que ABC no ha entendido realmente lo que hizo especial a la primera película". Han opinado que aunque la original de 1987 nunca fue una obra maestra, el remake de 2017 la convierte en algo genial. Según Kimberly Ross ha dejado claro en TVLine, "todo este esfuerzo le da a la película la sensación de ser la versión Disney de 'Dirty Dancing': más limpia, más bonita y mucho más trivial que la ya más que suficientemente frívola original". Sin embargo, pese a ser el elemento que más impresiones negativas ha suscitado, las diferencias entre ambas películas no es el único punto que comentar. Según TVLine, los personajes también tienen lo suyo. "Mientras que el Johnny de Patrick Swayze era rudo y algo peligroso, la imitación de su personaje en esta película televisiva resulta bastante sosa todo el tiempo que no está bailando", ha comentado, aunque teniendo en cuenta que se trata de un musical, esa falta de garbo puede pasar desapercibida.
Finalmente, han querido revelar cuál es el fallo principal que arrastra este remake: "En parte lo que hace a la primera película tan buena (o, más bien, entretenida), era su completa devoción al arco argumental de Baby y Johnny. El remake pierde demasiado tiempo con los otros miembros de la familia Houseman, cuyos dramas están muy bien (...), pero no incluye practicar el levantamiento en el lago ni clava la actuación en el Sheldrake, así que, ¿a quién le importa?".
Tráiler incluido
Las mareas del lago no han traído sólo malas palabras sobre 'Dirty Dancing', también nos obsequian con un tráiler por cortesía de ABC para que podamos decidir si la película es tan pobre o queremos darle una oportunidad. No se regocija en duración, apenas dura 30 segundos, pero sirve para presentarnos a los personajes, las coreografías diseñadas por el artista detrás del musical 'Hamilton', y el aura general que tendrá la película.