Dos de los objetos más emblemáticos del cine han sido vendidos. El disfraz de león cobarde de 'El mago de Oz' y el mítico piano de 'Casablanca' se han vendido en la subasta Turner Classic Movies de Bonhams por casi tres millones de euros cada uno.
El traje de león cobarde de 'El mago de Oz', que fue rescatado de un antiguo edificio de MGM, consiguió ser vendido por 2.479.452 de euros, el mismo disfraz de piel de león real que era propiedad del fundador del museo de TV de Los Angeles James Comisar.
Por otro lado, el piano de 'Casablanca', que lo tenía un coleccionista de Los Angeles durante décadas, fue vendido por 2.750.201 de euros. El piano es el mismo en el que Sam, interpretado por Dooley Wilson, tocó en la película protagonizada por Humphrey Bogart
De 'El señor de los anillos' a 'Gilda'
Este es el segundo año en el que TCM y Bonhams colaboran para hacer una subasta. Otros de los artículos preciados que han sido subastados han sido la espada de Aragón de 'El Señor de los Anillos' vendido por 437 mil dólares, el vestido de 'prueba' de Dorothy de 'El mago de Oz' por 245 mil dólares y el traje de 'Gilda' usado por Rita Hayworth vendido por 161 mill dólares.