La crisis del coronavirus ha desbaratado por completo el calendario de estrenos y rodajes en Hollywood, y sin una fecha de vuelta a la normalidad ni siquiera aproximada los estudios no pueden prever cuándo podrán volver a poner la maquinaria en marcha. Tienen estrenos que recolocar en el calendario y producciones que retomar. Tom Holland iba a tener un 2020 bien cargadito, y de pronto se encuentra de cuarentena en casa como todo el mundo.
El próximo mes de julio iba a empezar el rodaje de 'Spider-Man 3', pero la revista Sight & Sound informa que la producción está paralizada por completo. Algo lógico, porque desde casa se pueden adelantar ciertas cosas, pero hasta cierto punto. Es difícil que, tal como está la situación, lleguen a tiempo para empezar el rodaje en julio. Pero a su protagonista se le complica la cosa un poco más, y es por otro rodaje.
El propio Holland explicó en un directo reciente en el Instagram de Justin Bieber (vía Heroic Hollywood) que la pandemia les pilló el primer día de rodaje de 'Uncharted': "Nos presentamos el primer día de rodaje y nos cerraron. Estábamos en Berlín". Si la adaptación del videojuego estaba ya lista para empezar el rodaje, Sony Pictures le dará prioridad a esa cuando puedan volver a rodar, lo que supondría que el rodaje de 'Spider-Man 3' tendría que posponerse hasta que Tom Holland hubiera terminado 'Uncharted', y muy probablemente suponga un retraso en su estreno.
¿Efecto dominó en el UCM?
Sony ya anunció recientemente que 'Uncharted', junto a 'Morbius', 'Cazafantasmas: Más allá' y unas cuantas películas más, retrasaban su estreno, en el caso de la de Nathan Drake al 8 de octubre de 2021. La tercera película de Spider-Man en el UCM tiene como fecha de estreno el 16 de julio de 2021, de momento. Pero todo apunta a que acabará modificándose. Habrá que ver también qué nueva fecha poner Marvel a 'Viuda Negra', si afecta a la de 'Eternals' (noviembre de 2020 de momento) y si hace un efecto dominó en el resto de películas del Universo Marvel.