Cualquier película y trabajo que se haga desde Disney estará controlado y juzgado por la feroz crítica. En un momento donde la fiebre por la acción real no ha parado de crecer, la factoría más importante del planeta en cuanto a animación para jóvenes ha dado un paso más, sabiendo que serán valorados por cualquier medio y especialista que están pendientes de todo lo que suceda. Esto es lo que ha sucedido recientemente con el live action de 'Blancanieves', que está grabándose en este preciso momento y de la que se ha comenzado a filtrar las primeras fotos, las cuales no han estado exentas de polémicas.
En las imágenes difundidas por Daily Mail se observa como en unas fotos filtradas y robadas del rodaje, todo es demasiado políticamente correcto. Las polémicas fotografías que fueron capturadas el jueves 13 de julio en Bedfordshire, Inglaterra, se observa como una actriz está vestida con el clásico vestido de Blancanieves junto a un amplio elenco de actores y actrices, los cuales representaban a todos los géneros, etnias y alturas.
EXCLUSIVE Snow White and the Seven... Politically-Correct Companions? https://t.co/gOantUJDEQ pic.twitter.com/Gn8NpFIEKP
? Daily Mail US (@DailyMail) July 14, 2023
Desde Disney no tardaron en desmentir la información difundida, reconociendo que las imágenes en cuestión no corresponden con lo que se verá finalmente en la pantalla: "Las fotos son falsas y no de nuestra producción. Actualmente, estamos tratando de que el Daily Mail emita una corrección". La respuesta del conocido medio llegó de inmediato y admitían que en el momento de realizar las imágenes se utilizaron a unos extras que se encargarían de sustituir a Rachel Zegler, que hará de Blancanieves, y de Andrew Burnap, algo que desde la compañía admitieron y aseguraron que no eran los únicos actores que se vieron reemplazados.
Una película musical
Desde la compañía reconocieron en el 2016 que estaban trabajando en el remake de la película, que se trataría de un musical, e incorporaría canciones icónicas del largometraje original de 1937 junto a otros temas de los compositores Benj Pasek y Justin Pablo y sería dirigida por Mark Webb. En su reparto, nos encontramos con la actriz Rachel Zegler, que será la princesa Blancanieves, con Gal Gadot como la Reina Malvada y Andrew Burnap como uno de los protagonistas masculinos. Eso sí, la empresa tiene presente en todo momento que tienen que trabajar para fomentar la libertad de pensamiento y la aceptación en todo momento, siendo fieles a los hilos argumentales de la ficción.
En Disney han asegurado que seguirán trabajando en pro de la inclusión y la diversificación, por lo que no estarán discriminando a cualquier persona que forme parte de la comunidad que tienen enanismos: "Para evitar reforzar los estereotipos de la película animada original, estamos adoptando un enfoque diferente con estos siete personajes y hemos estado consultando con miembros de la comunidad de enanismo. Esperamos compartir más a medida que la película se dirige a la producción después de un largo período de desarrollo". Ahora tocará esperar para saber que sucederá finalmente con esta película que está recibiendo, como viene siendo habitual en las producciones de Disney una gran cantidad de quejas y valoraciones adicionales.