Los planes de estreno de 'The Bikeriders', un drama dirigido por Jeff Nichols y protagonizado por Austin Butler, Jodie Comer y Tom Hardy, se han visto alterados después de que Disney decidiera retirar la película de su calendario. La compañía tenía programado su estreno para el 1 de diciembre en colaboración con 20th Century Studios, pero New Regency, su productora, tomó la decisión de eliminarla durante la huelga del SAG-AFTRA.
Con un presupuesto de 40 millones de dólares, 'The Bikeriders' debutó en el Festival de Cine de Telluride y aspiraba a participar en los premios Oscar de este año. Sin embargo, la retirada del calendario de estrenos hace improbable que llegue a los cines en 2023, según informa el nuevo boletín de Hollywood, TheInSneider, que fue el primero en reportar el plan de New Regency de vender la película.
New Regency, que tiene un acuerdo de distribución con 20th Century Studios de Disney, busca un nuevo hogar para 'The Bikeriders'. Esta empresa colaboró recientemente en el thriller de ciencia ficción 'The Creator', dirigido por Gareth Edwards, que recaudó 103 millones de dólares. En cambio, su anterior colaboración, 'Ámsterdam' de David O. Russell de 2022, resultó un fracaso aún contando con Christian Bale y Margot Robbie en el reparto.
La decisión de buscar un nuevo hogar para 'The Bikeriders' fue de New Regency, no de Disney, según algunas fuentes, y tampoco está claro si Disney seguirá siendo responsable del estreno de la película si ningún otro estudio o plataforma de streaming adquiere los derechos de distribución.
'The Bikeriders' narra la historia ficticia de un club de motociclistas en el Medio Oeste durante los años 60. Una reseña de Variety destaca las actuaciones de Butler, conocido por dar vida a Elvis Presley en 'Elvis', y Hardy, también conocido como 'Venom', elogiando sus interpretaciones y la humanización de un mundo a menudo tergiversado en el cine.
Qué nos podríamos perder
Esta historia ficticia está inspirada en el fotolibro de 1967 de Danny Lyon con el mismo nombre. Nichols escribió el guión a partir de su idea original y comenzó a formar el proyecto en 2022, contando también con Michael Shannon, Mike Faist y Norman Reedus en el reparto.
En ella, veremos como Kathy (Jodie Comer), una tenaz miembro de los Vandals que está casada con un motociclista salvaje e imprudente llamado Benny (Butler), relata la evolución del grupo a lo largo de una década. Todo comenzó en un club local de forasteros unidos por buenos tiempos, motocicletas ruidosas y respeto a su fuerte y firme líder Johnny (Hardy).