Todo llega a su final tarde o temprano y en la parrilla televisiva no podía ser menos. En los últimos meses hemos visto como muchas ficciones han colgado antes de tiempo el cartel de cancelado y en Disney+ se han puesto las pilas en ese sentido. Ahora, le ha llegado el turno a 'Doogie Kamealoha, MD', que tras dos temporadas en emisión en la plataforma de pago ha dicho que no se seguirá rodando. Con esta acción, se pone punto y final a una de las series que había acompañado a la plataforma casi desde su lanzamiento.
La noticia llega después de cinco meses de estrenarse la segunda temporada, formada por una tirada de 10 episodios de unos 30 minutos cada uno. Esta ficción, que estaba producida por Kourtney Kang, de la que también era creadora, se centraba en las aventuras de Lahela Doogie Kamealoha, más conocida como Lee, una chica de 16 años, que intenta compaginar la adolescencia con su carrera de medicina que acaba de comenzar. Con esta serie, se suma también a la lista encabeza por 'National Treasure', 'Big shot', 'Somos los mejores' o 'Diario de una futura presidenta' de series canceladas antes de tiempo.
La ficción estaba inspirada en la mítica 'Doogie Howser, MD' de los años 90, y tenía en este remake un reparto mucho más multicultural centrado en Hawái: Peyton Elizabeth Lee, Matthew Sato, Milo Manheim, Alex Aiono, Jason Scott Lee, Wes Tian, Mapuana Makia, Max Greenfield, Andrew Tinpo Lee, Jeffrey Bowyer-Chapman, Emma Meisel, Kathleen Rose Perkins, Kylie Cantrall, Ronny Chieng y Randall Park entre otros.
Una corta historia
La serie, que en esta segunda vida estaba en manos de la guionista de 'Cómo conocí a vuestra madre', tenía una clara meta y no era otra que los usuarios y espectadores pudieran sentirse representados por los continuos guiños respecto a la serie original, como es la relación entre Vinnie y Doogie, que siguen manteniendo sus conversaciones mediante la venta, dándole un importante toque de familiaridad. A todo ello, también contaban con el hándicap de captar nueva audiencia que no conociese la versión original, por lo que han tenido que contentar a dos públicos muy diferenciados y que han dado grandes resultados.
Eso sí, no han perdido la esencia inicial y es que Doogie sigue siendo una joven adolescente que a su corta edad es una mujer prodigio en la medicina, llegando a madurar a pasos agigantados por la complicada relación que mantiene con su madre, que al mismo tiempo es su jefa. Al mismo tiempo, se ha modernizado, y han planteado el triángulo amoroso que mantiene con su amor platónico y con el nuevo chico malo de barrio.