Disney ha dado un golpe sobre la mesa en la industria del videojuego. La compañía del ratón invertirá 1.500 millones en Epic Games, haciéndose con una ostensible participación de la empresa, con el fin de crear y desarrollar durante los próximos años un universo propio dentro de 'Fortnite'.
La nota de prensa lanzada por Disney y Epic Games explica la idea tras la colaboración, asegurando que este "nuevo universo ofrecerá multitud de oportunidades a los consumidores de jugar, ver, comprar y se involucren con contenidos, personajes e historias de Disney, Pixar, Marvel, 'Star Wars', 'Avatar' y mucho más". Si estas aspiraciones se cumplen, tendremos todo un parque temático de Disney dentro de 'Fortnite' con infinidad de contenido exclusivo.
Reacciones al acuerdo
En el comunicado también se recogen las primeras declaraciones de Bob Iger y Tim Sweeney, CEO de Disney y Epic Games, respectivamente, que se muestran "emocionados" por todo lo que está por venir.
"Sweeney y yo", comenta Iger, "empezamos a dialogar sobre crear un gigante Disney World en 'Fortnite' que estuviera interconectado completamente en el juego. Un mundo donde la gente pudiera jugar a juegos que creáramos, pudiera crear los suyos propios, o distribuir algunos de nuestros contenidos en la plataforma. Si usamos nuestras IP para nuestros parques, esta es una gran forma de hacer lo mismo en los juegos. Nuestra relación con Epic Games unirá las marcas y franquicias de Disney con el popular 'Fortnite' en un nuevo y transformador universo de juegos y entretenimiento. Estoy muy emocionado".
Por su parte, Tim Sweeney ha agradecido a Disney el hecho de haber sido "una de las primeras compañías que creyó en el potencial de compartir sus mundos con 'Fortnite'", y afirma que con este acuerdo "están desarrollando algo completamente nuevo para construir un ecosistema persistente, abierto e interoperable que unirá a las comunidades de Disney y 'Fortnite'.
Como apunta Sweeney, el universo Disney ya ha estado presente en 'Fortnite' a modo de skins y eventos de Marvel o de 'Star Wars', pero lo que se viene en los próximos años promete ser algo totalmente innovador que cambiará la industria del videojuego tal y como la conocemos.