Desde el lanzamiento de Disney+ el pasado 12 de noviembre en Estados Unidos, esta plataforma se ha convertido, sin duda, en uno de los temas más comentados del momento. Atrás quedó 'Joker', abran paso a todo el catálogo de la nueva plataforma de streaming.
Pero no todo están siendo buenas críticas. Con la venta de 21st Century Fox a The Walt Disney Company, productos televisivos como 'Los Simpson' han pasado a formar parte del gigante de Mickey Mouse. Por tanto, no fueron pocos los que se pusieron a ver a la famosa familia amarilla de Springfield en cuanto se lanzó Disney+, y cuál fue su sorpresa cuando descubrieron que la serie se encontraba en formato 16:9. Claro, teniendo en cuenta que la serie fue creada en 4:3, era más que evidente que se perdería información o se deformaría la imagen. Así lo comprobaron los fans y las quejas no tardaron en llegar:
Not only are the classic Simpsons episodes on Disney+ awkwardly cropped, but they're stretched in a lot of places too. Bart's head looks 4 inches wider here: pic.twitter.com/fCpmTPasGj
? Tristan Cooper (@TristanACooper) November 12, 2019
"Todos los episodios clásicos de Los Simpson en Disney+ están en formato panorámico recortado, lo que significa que te pierdes toneladas de chistes visuales geniales, como cómo Duff, Duff Lite y Duff Dry provienen del mismo tubo", destacó Tristan Cooper, guionista de College Humor.
"Los episodios clásicos de Los Simpson no solo están recortados de manera incorrecta, sino que también se estiran en muchos momentos. La cabeza de Bart se ve 4 pulgadas más ancha aquí".
Qué mal le hace a la animación tradicional el uso de scans y arruinar la integridad del aspecto de radio original por dar la impresión de HD. Nadie querría ver la primera temporada de The Simpsons así, mal por Disney+. https://t.co/pQ0KjLV1Ko
? El (h)ombre sentimientos (@andreloef) November 12, 2019
Y Disney ya comenzó a meterle la mano a The Simpsons... Vienen cosas peores, dice La Biblia. https://t.co/H6vDQPqROH
? ?Rheann is Back and... In Hiatus ? [?] (@rheanns2isback) November 12, 2019
Disney ha prometido arreglarlo
Parece que el servicio de streaming se ha hecho eco de las quejas y ha confirmado que solucionará próximamente los fallos. En una declaración realizada a The AV Club, un portavoz de Disney+ ha asegurado que darán la opción a los usuarios de cambiar el formato el año que viene: "Presentamos 'Los Simpsons' en formato 16:9 para garantizar calidad visual y consistencia durante las 30 temporadas. De todas formas, a principios de 2020, pondremos las 19 primeras temporadas (y algunos episodios de la 20) disponibles en su formato original de 4:3, dando a los suscriptores la posibilidad de elegir cómo prefieren ver la famosa serie".
Por suerte, todo problema tiene su solución, y si desde Disney cumplen su promesa, el año que viene los fans de la serie creada por Matt Groening podrán disfrutar de ella sin ningún tipo de fallo.