La cuestión es que Disney tiene todas las de ganar por dos razones. En primer lugar, la portada del DVD de 'Braver' así como también la tipografía del mismo, los colores y hasta la pose de las respectivas princesas son parecidos, por no decir calcados a los de la película original.
Por otro lado, 'Braver' no siempre se llamó así. La película salió al mercado del DVD en 2005 con el título de 'Fairy Tale Christmas', pero no hace mucho, los responsables de la productora decidieron cambiarle el nombre sin darse cuenta, o al menos es mejor pensar así, que Disney estaba haciendo una película llamada 'Brave (Indomable)'.
No es la primera vez que esto le sucede a Disney. La productora Brighspark es ya una experta a la hora de realizar copias baratas de películas como 'Tiana y el sapo' o 'Cars'. De momento, Disney ha pedido a la productora que retire de los comercios 'Braver' mientras que Brighspark afirma que la película fue titulada mucho antes de que 'Brave (Indomable)' fuera estrenada en los cines.
La fiebre de los Mockbuster
Lo que Brighspark ha hecho no es otra cosa que un mockbuster, una práctica en la que sobresale la productora The Asylum. Este género, si se le puede llamar así, consiste en realizar una copia destinada a la distribución DVD de filmes de gran presupuesto. Algunos de los más famosos son 'El todopoderoso Thor', 'Paranormal Entity', 'Sunday School Musical' y 'Snakes on a Train'.