El pasado 15 de abril la historia del arte entró en luto tras el incendio de la catedral parisina Notre Dame. Las obras de arte que estaban dentro pudieron ser salvadas, y la fachada y las torres principales siguen en pie.
A pesar de ello, gran parte de la catedral fue reducida a cenizas, como se pudo observar en los devastadores vídeos que inundaban las redes sociales el día del incendio. Tras esto, muchas empresas multimillonarias han comenzado a donar grandes cantidades de dinero para ayudar a la remodelación. Entre ellas se encuentra el estudio Disney, cuya película 'El jorobado de Notre Dame tiene lugar en la catedral gótica.
El estudio hará una donación de cinco millones de dólares, informa la CNN. Bob Iger, el CEO de Disney acompañó esta información con una declaración "Notre Dame es un ejemplo de esperanza y belleza que ha definido el corazón de París y el alma de Francia durante siglos, inspirando asombro y veneración por su arte y arquitectura y por su lugar imperecedero en la historia humana".
Quasimodo volverá a tener casa
Además de Disney, otras compañías como Apple y varias familias multimillonarias de Francia han donado dinero para la reconstrucción de la catedral. Actualmente, cuentan con unos 900 millones de dólares en total, y Macron anunció que se espera que la catedral podrá ser reconstruida en cinco años, según The Guardian.