Disney adaptó en 1991 la famosa novela de Jack London 'Colmillo Blanco', con Ethan Hawke compartiendo protagonismo con un can en uno de sus primeros trabajos. Sin embargo, la adaptación no era fiel al texto original y estaba, como de costumbre, edulcorada para acercarse más a los cánones del estudio.
Más de viente años después del estreno de aquella, Disney parece estar interesada en volver a acercarse a esta bonita historia de amistad surgida entre un joven y un híbrido de perro lobo. Según The Hollywood Reporter, el estudio está trabajando en una revisión de la novela que ya cuenta con guionista y director implicado.
José Rivera, nominado al Oscar por su trabajo en 'Diarios de motocicleta', se encargará del libreto mientras que el habitual director de fotografía de Spike Jonze, Lance Acord, debutará por primera vez detrás de las cámaras. ¿Intentará Disney acercarse al tono oscuro de la novela original?
La cara y la cruz
Publicada por primera vez en 1900, 'Colmillo Blanco' sigue el corte naturalista que marcaría gran parte de la obra de London. La novela narra la historia de un perro lobo en las gélidas tierras del Territorio de Yukon, contada en gran parte desde la perspectiva del animal. Su relación con otros animales y el descubrimiento de la crueldad de las personas marcará su vida, aunque tendrá como fiel compañía a un joven que le mostrará el otro reverso de la moneda: la bondad del ser humano. La nueva adaptación de 'Colmillo Blanco' todavía no tiene fijada su fecha de rodaje.