Continúan los cierres y las cancelaciones por el coronavirus, esta vez le ha tocado a los parques Disney de California, Florida y París. Permanecerán cerrados hasta finales de marzo, como mínimo. Asimismo, también cierran los cruceros Disney Cruise Line e, incluso, los estudios de Universal en Hollywood.
Permanecerán cerrados desde el 14 de marzo, dejando hasta el 16 de marzo para abandonar los hoteles. Así lo ha comunicado la cuenta oficial en Twitter. Los trabajadores seguirán cobrando estas semanas y prevén un gran volumen de cancelaciones con lo que piden calma. En el comunicado señalan que aún no ha habido casos confirmados de COVID-19 en Disneyland Resort y van a actuar tras analizar la situación y las recomendaciones locales.
? Disney Parks News (@DisneyParksNews) March 13, 2020
Con estas medidas, los parques se unen ya a los de China, Hong Kong y Tokio que ya se encuentran cerrados.
Es la cuarta vez que se cierra Disneyland desde su apertura en julio de 1955. La primera vez fue tras el asesinato del presidente John F. Kennedy. Las siguientes ocasiones fueron tras el terremoto de Northridge en 1994, siendo solo un cierre parcial mientras se analizaban los daños en el parque, y tras los atentados del 11-S.
No son los únicos que cierran
Paramount Studio Tours también se unen al cierre anunciando que "como precaución por la salud y la seguridad de nuestros huéspedes, todos los recorridos por los estudios están temporalmente en espera". Los tours de los estudios de Sony también han sido cancelados. Por su parte, Legoland California ha pospuesto la apertura de The LEGO Movie World, "priorizando la saludo de nuestros huéspedes y personal".
La situación del coronavirus en Estados Unidos es delicada, con más de 1.600 casos confirmados y 41 muertes. En Francia, se encuentran en las 2.800 infecciones.