å

EL PLAN DE PIXAR

Disney Pixar planea nuevas películas de 'Buscando a Nemo' y 'Los Increíbles', y una serie de 'Del revés'

El director creativo de Pixar, Pete Docter, abre la puerta a reboots y más secuelas de películas clásicas de la compañía, aunque no todos en Pixar lo tienen tan claro.

Por Guille Galindo Más 31 de Mayo 2024 | 14:23
El único redactor de cine al que le gustan más las segundas partes que las originales.

Comparte:

¡Comenta!
Dory, Mr. Increíble y Alegría
Dory, Mr. Increíble y Alegría (Disney)

Disney y Pixar parecen tener claro que la llave de su estabilidad futura pasa por reutilizar antiguas ideas y seguir sacando provecho de ellas. 'Buscando a Dory', 'Los Increíbles 2', 'Toy Story 4' y la futura 'Toy Story 5' fueron solo el comienzo. 'Del revés 2 (Inside Out 2)' es la continuación. Pero habrá más. Mucho más.

En un amplio reportaje de Bloomberg a los mandamases de Pixar para hablar del presente y futuro de la compañía, una idea quedó clara. La intención de Pixar es seguir sacando secuelas e incluso reboots de sus grandes éxitos de antaño. Y todas las miradas apuntan a dos sagas que podrían verse incrementadas muy pronto: 'Buscando a Nemo' y 'Los Increíbles'.

Pete Docter, director creativo de Pixar, parece especialmente interesado en explorar los mares en busca de nuevas aventuras de los peces que en él habitan. "¿Qué nos falta por ver del océano? Es un sitio enorme que ofrece muchas oportunidades. Estamos pescando por ahí, por así decirlo", admitió Docker a Bloomberg.

'Buscando a Nemo' podría tener tercera parte
'Buscando a Nemo' podría tener tercera parte (Disney)

Estrenada en 2003, 'Buscando a Nemo' fue un éxito de crítica y público, con una taquilla global de 936 millones de dólares. 13 años después se estrenó 'Buscando a Dory', que si bien no despertó tanta pasión entre los críticos, logró recaudar todavía más que la original, alcanzando los 1.000 millones de dólares. Un éxito demasiado grande como para dejarlo ahí.

En realidad, la intención de revivir la franquicia pasa por cumplir el plan del presidente de Pixar, Jim Morris, que pretende llevar a la gran pantalla tres películas cada dos años, "alternando nuevas ideas que puedan tener potencial para construir nuevas sagas con secuelas o spin-offs de las sagas que ya existen", como él mismo relata en el reportaje. De esta manera, Morris pretende recordar a los espectadores "lo que amaron una vez de Pixar".

No obstante, este modelo de negocio promovido por Morris y seguido por Docter no parece entusiasmar a todos por igual. La vicepresidenta de desarrollo de Pixar, Lindsey Collins, mostró en Bloomberg su temor a exprimir demasiado las gallinas de los huevos de oro de la compañía. Para ello, puso el ejemplo de la otra franquicia que podría estar más cerca de expandirse, la de 'Los Increíbles': "El otro día le pregunté a mi hijo: '¿Y si te contara que vamos a hacer 'Los Increíbles 3'?' Y él me dijo: 'Apropiación indebida de dinero'. Y pensé: 'Mierda'. Las secuelas son un arma de doble filo, porque el público puede criticarlas de manera rápida y brutal. A menos que valgan la pena".

Los sueños de Riley, a escena

Los planes de explotar los títulos ya conocidos no solo tienen que ver con películas, también con series. El reportaje de Bloomberg confirma que Pixar está trabajando en una serie basada en 'Del revés', en concreto, en El Sueño Producciones, el estudio encargado de crear los sueños de Riley cada vez que duerme.

El Sueño Producciones en 'Del revés'
El Sueño Producciones en 'Del revés' (Disney)

En 'Del revés', Alegría y Tristeza llegan a El Sueño Producciones, donde vemos varios de los momentos más divertidos de la película. La serie buscará ampliar ese universo onírico y enseñarnos los nuevos y variados sueños de la ya adolescente Riley.

Rostros