La huelga del Sindicato de Actores ha obligado a que los estudios se replanteen sus planes de futuro. Recientemente Warner Bros. fue protagonista de esta disyuntiva y ahora le ha llegado el turno a Walt Disney, la cual podría posponer varios de sus estrenos debido a un motivo algo más forzoso.
La compañía del ratón podría verse en la obligación de retrasar sus estrenos ya que, debido a la huelga, los actores de sus filmes no ayudarán a promocionar las películas. Las discusiones se encuentran en un periodo inicial pero podrían afectar a películas como 'Wish: El poder de los deseos', 'Pobres criaturas', 'El peor equipo del mundo (Next Goal Wins)', o 'Magazine Dreams', cuyos estrenos están programados para este año.
No obstante, hay películas que están demasiado avanzadas como para ser pospuestas. Este es el caso de 'Mansión Encantada', la cual llegará a nuestros cines el 28 de julio. El resto de filmes parecen estar perfectamente sujetos a poder sufrir cualquier tipo de cambio, incluyendo 'The Marvels', la película que traerá de vuelta a la Capitana Marvel a la gran pantalla y de la cual se espera que sea el mayor proyecto de Disney en su calendario actual.
El error de Disney con Marvel
La política de sobresaturación que ha realizado Disney con Marvel y en general, todos sus contenidos, han generado una disminución de la excelencia de Disney. Esto no solo ha sido comentado por sus fans, sino que el propio CEO de la compañía Bob Iger, lo ha reconocido con total pulcritud.
En una entrevista para la CNBC, el CEO admitió que recientemente el estudio ha producido varios proyectos que han resultado ser una decepción. Aunque no puedan ser catalogadas como tal en la taquilla, las críticas y la opinión de las fans dista mucho de los resultados que buscaban obtener, siendo por ejemplo 'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía' un proyecto que pasó sin pena ni gloria y en tal caso, con mucha más pena que gloria.
Iger hizo referencia a la cantidad abrumadora de contenido que han producido, denotando un claro enfoque constructivo en la idea que han tenido de enfocar la política de sus contenidos y franquicias.
"En nuestro intento de hacer crecer nuestro contenido de manera significativa para servir sobre todo a nuestras ofertas de streaming, terminamos comprometiendo a nuestra gente en términos de su tiempo y enfoque mucho más allá de donde habían estado. Marvel es un gran ejemplo de ello. No habían estado en el negocio de la televisión a un nivel tan significativo. No solo aumentaron su producción de películas, sino que también terminaron haciendo series de televisión. Y francamente, esto diluyó el enfoque y la atención".
Iger tiene grandes planes para el futuro y todos, tienen el mismo destino, recuperar el gran don de entretenimiento que la compañía tenía.