Disney+ se suma a la lista de plataformas que impiden compartir suscripción entre diferentes hogares. Al igual que hizo recientemente la plataforma Hulu, también de la casa del ratón en su mayoría, Disney+ ha enviado un email a sus usuarios norteamericanos alertando de la actualización de los nuevos términos de la plataforma. En el mensaje la plataforma advierte que anulará el acceso a aquellas cuentas que estén compartiendo contraseña entre diferentes localizaciones.
"A no ser que sea permitido por su nivel de subscripción, no debe compartir su subscripción fuera de su domicilio. 'Domicilio' se refiere al conjunto de dispositivos asociados a la residencia principal que usan los individuos que residen en ella. Podremos con criterio único, analizar el uso de su cuenta para determinar el cumplimiento de este acuerdo. Si se determina, bajo criterio único, que se ha violado el acuerdo, limitaremos o finalizaremos el acceso al servicio y/o tomar otras medidas que permita el acuerdo", desvelaba el mensaje enviado a los usuarios.
Posible fecha
Se espera que las estrictas medidas acerca del compartir cuentas se comiencen a llevar a cabo el 14 de marzo, adelantándose a los planes iniciales. El CEO de Disney, Bob Iger, anteriormente había anunciado que esto no ocurriría hasta 2025. En una llamada a los inversores que se produjo en noviembre Iger confesó: "Actualmente ya tenemos la capacidad tecnológica de monitorizar cuántas cuentas se comparten, no voy a dar ningún número específico pero sí diré que son muchas. Obviamente no sabemos cuántas de las cuentas compartidas que se eliminen se convertirán en nuevas suscripciones, tenemos que trabajar en ello. Claramente sabemos que habrá muchas que sí se conviertan, pero no queremos hacer especulaciones".
Después habló sobre la fecha en la que este cambio se produciría. "Lo que queremos decir es que en el calendario de 2024 vamos a lidiar con este asunto, y aunque habrá algo de impacto en el año, es posible que el trabajo no se concluya en el calendario anual. Definitivamente es una de las prioridades que se han establecido, desde luego pensamos que es una oportunidad que nos ayudaría a aumentar el negocio" concluía Iger.
Junto a la incorporación de Disney+ de implementar esta medida que impide compartir las cuentas, son varias las plataformas que lo habían hecho anteriormente. Netflix lo anunció a principios de 2023 y les ha ido fantásticamente. HBO Max también recoge en sus términos y condiciones que "sólo podrán ser Usuarios autorizados, sus familiares directos o las personas con las que usted conviva". Filmin incluye algo muy parecido: "el Cliente no podrá compartir sus datos de acceso y disfrute de los Servicios con personas con las que no conviva de manera estable, ya sean familiares, amigos o terceros". La plataforma que no impide directamente el compartir cuenta con otras personas es Prime Video: "Acepta esas condiciones en su nombre y en el de todos los miembros de su hogar y otras personas que utilizan el Servicio con su cuenta".