Se avecinan cambios en Disney+. La plataforma de streaming ha anunciado que el próximo mes de noviembre lanzará una nueva suscripción con anuncios publicitarios en España, después del éxito cosechado con el plan en Estados Unidos.
El nuevo plan Estándar con anuncios estará disponible a partir del 1 de noviembre y se une a las dos ofertas de suscripción Estándar y Premium previamente disponibles, que suben de precio. Además de España, el nuevo plan estará disponible en otros territorios europeos: Reino Unido, Francia, Alemania, Suiza, Italia, España, Noruega, Suecia y Dinamarca.
"La llegada del nuevo plan de anuncios representa la siguiente etapa de Disney+ en EMEA, en la que ofrecemos más opciones tanto a nuestros suscriptores como a nuestros anunciantes", ha declarado Jan Koeppen, Presidente de The Walt Disney Company EMEA, en un comunicado oficial enviado a la prensa. "Disney+ sigue marcando la diferencia en el panorama actual del streaming, ofreciendo un valor incomparable, series que definen géneros televisivos y películas de éxito en el marco de una experiencia sencilla y fluida".
El plan estándar con anuncios costará 5,99€ al mes e incluye full HD 1080p, audio 5.1 y Stereo y dos perfiles, pero no permite descargas. Así quedarían los nuevos planes de suscripción de Disney+, con subida de precio, disponibles desde el 1 de noviembre en nuestro país:
Según informa la plataforma, los subscriptores actuales mantendrán su suscripción actual, que pasará a ser Premium, y tendrán la opción de cambiar al plan Estándar o al plan Estándar con anuncios (que pierde el 4K). Y ojo, porque a los suscriptores que decidan no cambiar de plan se les facturará el nuevo precio a partir de su primer ciclo de facturación, después del 6 de diciembre.
De esta manera, la compañía sigue los pasos de Netflix tras un año en el que ha perdido suscriptores por primera vez y ha comenzado a eliminar contenido original de forma masiva para abaratar costes, tras lo cual ya ha anunciado que volverá a aumentar sus precios en Estados Unidos en octubre.
Compartir contraseñas tiene los días contados
Y hablando de Netflix, otro cambio que Disney+ planea implementar próximamente es la restricción de cuentas compartidas, de momento en Estados Unidos. Pese a la polémica que generó, la estrategia le ha salido bien a Netflix, resultando en casi 6 millones de nuevos suscriptores. Así que era de esperar que otros servicios de streaming siguieran sus pasos. En su última reunión de inversores, el miércoles 9 de agosto, el CEO de Disney, Bob Iger, confirmó que Disney+ cambiará su política en cuanto a las contraseñas compartidas, y planea estudiar cómo hacerlo a lo largo de 2024.
"Estamos explorando activamente cómo abordar las cuentas compartidas y cuál es la mejor opción para que los suscriptores que pagan la cuota compartan sus cuentas con amigos y familia", dijo Iger. "A finales de este año empezaremos a actualizar nuestros acuerdos de suscripción con nuevos términos y políticas para compartir, y pondremos en marcha tácticas para impulsar la monetización en algún momento de 2024".
"Ya tenemos la capacidad técnica para monitorizarlo", añade. "Y no os voy a dar un número específico, pero diré que es significante. Lo que no sabemos, por supuesto, es cuántas de las cuenta compartidas, cuando básicamente las eliminemos, se traducirán en crecimiento en subcuentas. [...] Lo que sí confirmamos es que vamos a abordar el problema en el calendario de 2024". Iger concluye diciendo que es posible que la operación no se complete del todo a lo largo del próximo año, pero que cree que "aquí hay una oportunidad para ayudarnos a hacer crecer nuestro negocio".