å

MÁS PESADILLAS

Disney+ renueva 'Pesadillas' por una segunda temporada, pero con cambios importantes

La serie basada en las novelas de terror de R.L. Stine se estrenó en octubre de 2023 con buenas críticas.

Por Jesús Agudo Más 11 de Febrero 2024 | 13:22
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
Póster promocional de 'Pesadillas'
Póster promocional de 'Pesadillas' (Disney+)

'Pesadillas' de R.L. Stine seguirá asustándonos una temporada más. Disney+ ha decidido renovar la serie basada en la saga de novelas que inició a muchos en el terror. Lo hace, eso sí, con cambios sustanciales.

El más importante es que la serie pasa a ser una antología, por lo que cada temporada (si es que siguen renovándola) se centrará en una historia distinta con un reparto diferente. Eso supone que no veremos de vuelta a ninguno de los protagonistas de la primera temporada, que llegó a contar con Justin Long, Rachael Harris o Zack Morris.

'Pesadillas'

Quien sí regresa es Hilary Winston como showrunner y su equipo, encabezado por Rob Letterman y Nicholas Stoller. Sony Pictures Entertainment seguirá siendo la productora de la serie, que se ha convertido, en palabras de la casa del ratón, en "una de las series más vistas de Disney Branded Televisión el año pasado".

La segunda temporada se centrará en unos hermanos que descubrirán un misterio en su casa relacionado con la desaparición de cinco adolescentes en los 90. El reparto de esta nueva temporada no ha sido anunciado todavía.

La primera temporada de 'Pesadillas' se estrenó en octubre de 2023 en la plataforma de streaming de Disney y presentaba a un grupo de chavales que se toparon con el pasado oscuro de sus padres cuando investigaban la muerte de un chico hace 30 años.

La fallida saga cinematográfica

La serie llegaba cinco años después del estreno de 'Pesadillas 2: Noche de Halloween', largometraje que servía como secuela de la 'Pesadillas' de 2015, largometraje con Jack Black que recuperaba la obra de Stine con la idea de hacerla franquicia. La secuela, sin embargo, no contó con Black y ni siquiera alcanzó los 100 millones de dólares a nivel mundial.

Series