Disney+, la plataforma de streaming de la compañía del ratón, ha actualizado sus políticas para regular de forma definitiva el uso compartido de contraseñas entre sus usuarios. Para ello, ha creado una nueva vertiente de pago llamada 'Acceso extra'.
Según confirma la propia Disney+, el Acceso extra permite a los titulares de las cuentas añadir a un familiar o conocido a su suscripción sin importar si vive o no en su vivienda. Sin embargo, esta nueva opción se trata en realidad de un suplemento que aquellos interesados deberán abonar mensualmente junto al pago mensual o anual de siempre.
El Acceso extra de Disney+ tiene diferentes precios en función del plan que tenga el usuario. De esta forma, este aditivo, que ya está completamente vigente en los Estados Unidos y en España, tiene un coste extra de 4,99 euros al mes (si el propietario paga por el plan con anuncios) o de 5,99 euros (si paga por el plan Estándar o Premium sin anuncios).
Este Acceso extra puede cancelarse en todo momento. Si por ejemplo el usuario invitado decide finalmente crear su propio perfil de Disney+, la plataforma guardará todos sus datos e historial para que pueda conservarlos en su página de inicio.
La nueva tendencia del streaming
Disney+ lleva tiempo tanteando la forma de restringir el uso compartido de sus cuentas. Según The Hollywood Reporter, la compañía está combatiendo las pérdidas que sus grandes producciones le han ocasionado. Hugh Johnston, director de finanzas de The Walt Disney Company, ha afirmado recientemente que la empresa busca llegar a más gente:
"Queremos alcanzar a la máxima audiencia posible con nuestro increíble contenido, y esperamos añadir esta nueva funcionalidad [el Acceso extra] para mejorar la experiencia de los usuarios y aumentar nuestra base de suscriptores".
Sin embargo, Disney+ no es la primera plataforma que aplica esta estrategia. Tanto Netflix como Max ya lo han hecho previamente con sus cuentas de suscriptor extra y gracias a ello ambas competidoras han logrado aumentar sus ganancias y subir su base de suscriptores. La nueva normativa de Disney+ y el Acceso extra de este mismo ya están disponibles en España. La empresa irá aplicando la política de forma paulatina en el resto del mundo a lo largo de las próximas semanas.