La fiebre por el blanco y negro también ha llegado al cine de animación. Si el año pasado pudimos disfrutar de 'Frankenweenie' con ese tono lúgubre que tanto le gusta a Tim Burton, Disney Animation Studios nos tenía preparada otra perla sin colores, pero con mucha belleza: 'Paperman'.
Este cortometraje acompañaba a '¡Rompe Ralph!' en las proyecciones en cines, pero ahora Disney ha decidido compartirlo con todos nosotros. Qué mejor forma de celebrar que estos preciosos siete minutos están nominados a un Oscar.
En 'Paperman', los chicos de Disney Animation Studios han querido mezclar "la expresividad del dibujo en 2D tradicional con la estabilidad y dimensionalidad del CG", según explica su director, John Kars. El resultado es una preciosa historia de casualidades y aviones de papel.
Amor a primera vista
Un hombre espera en el andén del transporte público, y de pronto se cruza con una pizpireta mujer. Cuando ella desaparece en el vagón, él cree que no volverá a verla, hasta que la ve en el edificio de enfrente. ¿Cómo conseguir que ella se fije en él? Con 'Paperman' Disney vuelve a demostrar que no le hace falta tener a Pixar siempre detrás para conseguir emocionarnos.