Suena un órgano. El fantasma de la ópera está aquí, otra vez. La novela de Gaston Leroux, que ha sido adaptada en numerosas ocasiones al cine, la televisión y el teatro, tendrá una nueva versión de la mano de Disney y Kenny Ortega, el director y coreógrafo detrás del fenómeno 'High School Musical'.
Deadline confirma en exclusiva el proyecto, que aun está en fase temprana de desarrollo, y vería la luz en la plataforma de streaming Disney+. La película será una relectura en clave juvenil de la novela de Leroux y viene producida por Disney Branded Entertainment, responsable de 'High School Musical' y otra exitosa saga musical capitaneada por Ortega, 'Disney Branded Entertainment'. Su título provisional es 'Phantom'.
Este proyecto supone el regreso de Ortega a Disney tras la finalización del contrato que mantenía con Netflix y después de que Jennifer Phang recogiera su testigo para dirigir 'Los descendientes: Corazón rebelde', la cuarta entrega de la saga sobre los hijos de los villanos de Disney. Ortega vuelve acompañado de su productora, The KO Company. El guion preliminar ha sido escrito por Giovanni M. Porta, a partir de una idea de Porta y Eric Bromberg.
'El fantasma de la ópera' se publicó originalmente en 1909 y ha dado lugar a muchas adaptaciones, entre ellas la película de 2004 con Gerard Butler y Emmy Rossum, y el famoso musical de Broadway creado por Andrew Lloyd Webber, uno de los más exitosos, influyentes y longevos del teatro musical. La historia gira en torno a Erik, un genio musical con el rostro desfigurado que vive oculto bajo la ópera de París, desde donde se obsesiona con una joven soprano, Christine, a la que ayuda a convertirse en estrella manejando los hilos entre las sombras.
Garantía Ortega
A sus 74 años, Kenny Ortega puede presumir de tener una de las carreras más prolíficas y exitosas como coreógrafo y director de musicales en Hollywood. Aunque se le conoce principalmente por su labor con Disney en 'High School Musical' y 'Los descendientes', Ortega fue uno de los coreógrafos de cine más destacados de los 80 gracias a su trabajo en películas como 'Xanadu', 'Dirty Dancing' o las películas de John Hughes 'Todo en un día' y 'La chica de rosa'.
Como director tiene 60 créditos a su nombre, entre los que se encuentran 'El retorno de las brujas', el documental sobre Michael Jackson, 'This is It', y varios episodios de 'Ally McBeal' y 'Las chicas Gilmore', entre muchas otras series.