å

LA SEGUNDA PURGA

Disney va a eliminar más series y películas de Disney+, y podría ocurrir muy pronto

The Walt Disney Company ha anunciado que han amortizado 1,5 mil millones de dólares en impuestos con las series, películas y programas eliminados de Disney+ y Hulu en la primera purga.

Por Jesús Agudo Más 3 de Junio 2023 | 11:21
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
Disney va a eliminar más series y películas de Disney+, y podría ocurrir muy pronto

Hace unos días tuvo lugar la primera gran purga de contenido de Disney+ y Hulu. La compañía liderada por Bob Iger decidió eliminar varias decenas de series, películas y programas de la plataforma de streaming con la intención de ahorrar varios millones de dólares en impuestos. Entre las afectadas encontramos 'Willow' o 'La Misteriosa Sociedad Benedict', entre muchas otras.

Según recoge Deadline, The Walt Disney Company ha declarado 1,5 mil millones de dólares en "cargo por deterioro". Es decir, consideran que los títulos eliminados no suponen para la empresa el valor que esperaban y pueden retirarlos para compensar impuestos y ahorrar los gastos que podían surgir por tenerlos en la plataforma, como el pago de royalties. Aunque es una cifra alta, desde la compañía esperaban lograr un ahorro de entre 1,5 y 1,8 mil millones de dólares.

Catálogo de Disney+

Quizás por eso ya avanzan que van a seguir eliminando contenido de Disney+ con la intención de ahorrar otros 400 millones de dólares. Esta segunda purga podría tener lugar a finales de este mes de junio para encajar con el calendario fiscal de la compañía. También avanzan que podrían cancelar acuerdos de licencia de contenidos de otras empresas en sus plataformas.

El bote salvavidas que no fue

Disney sigue así con su plan para capear el temporal generado por la recesión y que el streaming no haya resultado ser la panacea que la industria audiovisual creyó que sería a raíz de la pandemia. Hace pocos días, la compañía finalizó el proceso de despidos masivos por el que han recortado 7.000 empleos.

Entre los reajustes que han anunciado para equilibrar gastos, uno de los principales es reducir la cantidad de contenido que producen para streaming. El objetivo de todos estos movimientos es un ahorro de 5,5 mil millones de dólares.

Vídeos