å

DOS UNIVERSOS

Disney vuelve a mezclar el mundo real y el animado en 'Animated american'

La nueva película producida por Robert Zemeckis se centrará en un dibujo animado creado por seres humanos que querrá conocer a sus verdaderos padres.

Por Jesús Agudo Más 18 de Mayo 2011 | 16:17
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (4)

A lo largo de los últimos años hemos visto de todo en el mundo de la animación, incluso hemos presenciado cómo el jugador de baloncesto Michael Jordan se marcaba un partido con Bugs Bunny y sus amigos. Disney quiere volver a mezclar imágenes reales y animadas, pero como nunca lo habíamos visto.

Quien engaño a Roger Rabbit

Rizando el rizo un poco más, Walt Disney Pictures quiere criar un 'Animated american', es decir, un americano animado. Vamos a explicarnos. La película se centrará en un bebé-dibujo animado, que será criado por una pareja de humanos. Cuando cumple 18 años, el chaval querrá buscar a sus padres biológicos que, suponemos, también serán dibujos.

Esta mezcla de universos no se le podía encargar a otra persona que a Robert Zemeckis, quien ya tuvo sus pinitos en este ámbito con la gran '¿Quién engañó a Roger Rabbit?'. El cineasta será el productor junto a Bob Cooper y posiblemente cuenten con el guión de Rob Edwards.

No hay que confundirla con una película independiente de 2008 titulada de la misma manera, y que también mezclaba animación con imagen real. En ella, muy crítica con el Hollywood actual, un conejo desempleado ponía patas arriba la vida de un ejecutivo del mundo del cine.

Pluriempleado

Zemeckis se está encargando de unas cuantas cosas últimamente. Tenemos la secuela de Roger Rabbit, la película que mezcla CGI e imágenes reales 'How to survive a garden gnome attack', dos películas sobre viajes en el tiempo y un drama. En principio para 'Animated american' sólo está involucrado como productor, tendremos que esperar más información sobre esta cinta, que de momento tiene buen comienzo.

Rostros