Después de un año en activo, Disney World anuncia el desmantelamiento de su Star Wars: Galactic Starcruiser, la experiencia inmersiva que permitía alojarse en el puerto espacial del planeta Batuu.
El galáctico crucero se inauguró la pasada primavera. Ahora, tras un año alojando visitantes a un alto precio, Josh D'Amaro, jefe de la sección de la compañía que se encarga de los distintos parques y resorts, anuncia su desaparición a sus empleados, y luego a la prensa a través de una nota.
Star Wars: Galactic Starcruiser es uno de nuestros proyectos más creativos. Ha sido elogiado por nuestros invitados y reconocido por establecer un nuevo estándar para la innovación y el entretenimiento inmersivo. Esta experiencia boutique premium nos dio la oportunidad de probar cosas nuevas en una escala más pequeña, solo 100 habitaciones, y mientras nos preparamos para su viaje final, tomaremos lo que hemos aprendido para crear experiencias futuras que puedan llegar a más de nuestros huéspedes y aficionados.
La experiencia estará navegando por la galaxia hasta finales de septiembre, que será cuando realice su último viaje. El hotel cuenta, como dice D'Amaro, con cien habitaciones completamente ambientadas en la saga de George Lucas. Además, distintos salones, centros de mandos y experiencias impregnaban estas instalaciones de la esencia de la saga. En este lugar, además de poder encontrarte con las caras más famosas de las películas (Chiwaka, Rey o una legión de stormtroopers), también se viven experiencias que te hacen estar más dentro que nunca de las películas, como la elaboración de tu espada láser.
La compañía no ha dado ninguna explicación para el fin de esta experiencia, sin embargo, todo apunta a que se debe su alto precio, algo necesario para que este viaje no perdiese su categoría de "premium".
¿Cuánto cuesta esta experiencia inmersiva?
El Star Wars: Galactic Starcruiser es un viaje que dura dos noches. Dependiendo de los ocupantes del "camarote", el precio oscila entre los 4.800 dólares (dos personas) y los 6.000 (si viajan tres adultos y un niño). Además del elevado precio, no es uno de esos hoteles de pulserita todo incluido: hay un cóctel que llega incluso a los cinco mil dólares, el Kaiburr Crystal'.