El dúo formado por Ryan Gosling y Emma Stone es mundialmente conocido por sus fantásticas interpretaciones como pareja en 'La ciudad de las estrellas: La La Land', sin embargo, esta no es la única película que han hecho juntos como pareja, de ahí la buena química que tienen. Han trabajado juntos en tres largometrajes, y casualmente en todos han hecho de enamorados. Empezaron con 'Crazy, Stupid, Love', y siguieron con 'Gangster Squad (Brigada de élite)', pero hoy nos vamos a centrar en la primera.
'Crazy, stupid, Love' es una comedia romántica con bastante drama estrenada en 2011 y escrita por Dan Fogelman ('This Is Us'). En esta, la maravillosa vida de Cal Weaver da un vuelco cuando su mujer le confiesa que le ha puesto los cuernos y quiere divorciarse. En ese momento empieza a frecuentar un bar donde conoce a Jacob, quien le ensaña a ligar y logra convertirle en todo un mujeriego. Mientras, Jacob conoce a una joven universitaria de la que se acaba enamorando, y el hijo pequeño de Cal, Robbie, intenta que su niñera, Jessica, se interese en él.
Elenco de altura
La película cuenta, en paralelo, tres historias de amor protagonizadas por un reparto de gran nivel, pues entre ellos se encuentran cinco actores y actrices premiados en los Globos de Oro, dos de ellos también tienen un Oscar y otros dos han sido nominados. Estos son Steve Carell, Ryan Gosling, Emma Stone, Julianne Moore y Kevin Bacon. Además, Gosling fue nominado a Mejor actor de comedia o musical gracias a su trabajo en esta cinta. También forman parte del elenco, pero con un papel secundario, Jonah Bobo, John Carroll Lynch, Lio Tipton (Analeigh Tipton), Marisa Tomei, Josh Groban, Liza Lapira, Joey King y Beth Littleford.
El dúo Stone-Gosling
Según contaron los directores, la escena en la que se enamoran Cal y Hannah, los personajes de Gosling y Stone, fue todo fruto de la improvisación. Durante el rodaje, la pareja de actores había congeniado muy bien y estaban todo el rato haciendo tonterías, por lo que a uno de los directores se le ocurrió que hicieran justo eso en escena, que improvisaran para que fuera más real todo. Al final estuvieron 6 horas dejando que los actores improvisaran para que quedara una escena bonita y realista, y dio lugar a lo que podemos ver en la película.
El problema del nombre
La película fue un gran éxito a pesar de que el nombre no convencía a muchos de los involucrados en el proyecto. Uno de ellos era Steve Carell, que además era productor. Este dijo en una entrevista que odiaba el nombre y que hubiese preferido que se llamase 'The wingman', (el compañero o compinche), pues pensaba que aunque sonaba más aburrido, este describía mejor la trama de la película y además atraería a más hombres a verla, ya que 'Crazy, Stupid, Love' daba a entender que era "solo una comedia romántica".
Lo cierto es que el nombre trajo muchos quebraderos de cabeza al equipo de dirección y al guionista. Cuando empezó el rodaje, la película no tenía nombre, y así fue durante gran parte de la producción. Los directores estaban desesperados hasta tal punto que hicieron un concurso con todo el equipo en el que quien dijera el mejor título se llevaba un iPad.