Reino Unido está sufriendo unos días bastante largos y difíciles debido a los disturbios que asolan varios barrios de Londres y algunas ciudades del país. La vida diaria de los británicos se ha visto muy afectada, y por supuesto el Séptimo Arte no iba a quedar indemne.
El periódico The Guardian asegura que sólo el martes 9 de agosto, uno de los días con más violencia de esta ola de ataques, la taquilla descendió un 27% y hubo pérdidas de unos 2,4 millones de libras. El lunes el descenso fue del 16% y las pérdidas ascendieron a 2,67 millones de libras.
Mientras que el ánimo no estaba para ir a ver una película, también por seguridad la gente prefirió quedarse resguardada en casa para evitar problemas, y cadenas de cines como Odeon-UCI cerró 24 de sus 117 salas, 19 de ellas en Londres. Pero también hubo cines cerrados en Birmingham, Bristol y Manchester.
Estreno empañado
La película que más se vio afectada fue 'Super 8', que en su estreno sólo llegó a los 2,2 millones de libras viendo que los ánimos este fin de semana estaban empezando a caldearse. Es de esperar que este fin de semana la taquilla regrese a la normalidad debido a la alta presencia policial en las calles. ¿Llegaremos a ver una película basada en los disturbios en un futuro?