Ya se podía intuir una agitada batalla en las carteleras con la llegada de las nuevas películas de Quentin Tarantino y Steven Spielberg. Pero ya sea por la temática, por un tono más desenfadado, o simplemente por la horda de fans que tiene el polémico director, 'Django desencadenado' se ha hecho sin problemas con la victoria en el enfrentamiento. Lo hace con 2,55 millones de euros, una media de 4.700 euros por sala. No consigue superar el debut de 'Malditos bastardos', pero la anterior película de Tarantino no tenía una competencia tan directa como el western.
'Lincoln' queda segunda con 1,65 millones de euros y unos buenos 4.000 euros por sala. A diferencia del caso de 'Django', Spielberg sí logra superar su anterior estreno, 'War Horse (Caballo de batalla)'. Lógico también, dado que tiene mejores críticas y parte como favorita a los Oscar por número de candidaturas.
Semana de regresos
'¡Rompe Ralph!' se mantiene sin problemas en el tercer puesto con 0,61 millones, caí sin caer respecto al fin de semana anterior. 'Los Miserables' cae un poco más, aunque no de forma preocupante, hasta la cuarta posición, con 0,57 millones. 'Jack Reacher' si sufre una caída importante desde su primera posición de la pasada semana. Suma 0,51 millones, pero era de esperar debido a la competencia. Dentro de los re-estrenos de la semana de cara a los premios, 'Argo' ha sido la mayor beneficiada con 0,12 millones más.
Seguimos con la buena racha de estrenos, ya que esta semana llegan otras tres películas nominadas, destacando las candidatas a Mejor película 'El lado bueno de las cosas' y 'Bestias del sur salvaje'. 'El vuelo (Flight)' también es una interesante novedad, con Denzel Washington como nominado. También llegan otras opciones como 'La banda Picasso', 'Movie 43', 'El cuarteto' o 'Coriolanus'. Esta última lo hará con estreno simultáneo en cines y plataformas digitales.