'Django desencadenado' se mantiene primera con 1,79 millones de euros, un descenso de un 30%. Al público español le ha convencido, y mucho, lo nuevo de Quentin Tarantino, y sumado a su gran presencia en cines, ha conseguido no sucumbir ante una dura competencia.
Hablamos de 'El lado bueno de las cosas' que, con su larga lista de nominaciones y premios, era un rival muy fuerte. Y aunque haya quedado segunda con 1,48 millones de euros, su impresionante media por sala de 4.500 euros y sus más de 200.000 espectadores es suficiente para considerarla un éxito. Tendremos que esperar a ver cómo se mantiene después de su estreno, pero las críticas generales y el tirón de los premios puede servirle para no caer en exceso.
Vuelo en primera clase
Otro estreno llega en tercera posición. 'El vuelo' debuta con 1 millón de euros y otra buena media por sala. El drama también compite en una categoría importante, por lo que aún puede tener algo de margen para seguir alto la semana que viene. 'Lincoln' le sigue con 0,94 millones más y una caída algo fuerte del 43%, aunque supera ya los 3 millones en total. '¡Rompe Ralph!' cierra el top 5 con con 0,48 millones de euros. El estreno que no consigue convencer tampoco en España es 'Movie 43', que a pesar de su alucinante reparto queda sexta con 0,34 millones de euros. A partir de ahí, el resto de películas se ven afectadas por los buenos datos de las primeras posiciones.
En España también empezamos a notar que "ya está todo el pescado vendido", al menos en cuestión de premios, con las principales candidatas ya en nuestras salas. Comienzan a llegar propuestas más descafeinadas, que tienen una competencia difícil. 'Hitchcock' y 'El último desafío' son los estrenos más fuertes, y 'Monstruos, S.A.' regresa a los cines para que los más pequeños la disfruten en pantalla grande, y ahora en 3D.