Aunque en España el Ministerio de cultura todavía no ha hecho oficial la calificación por edades de 'Doctor Strange en el multiverso de la locura', ya sabemos que en Estados Unidos la próxima película del UCM será para mayores de 13 años por sus "secuencias intensas de violencia y acción, imágenes aterradoras y algunas palabrotas". En principio el PG-13 en una película de Marvel no debería sorprendernos, es prácticamente la norma, lo destacable es la parte de las "imágenes aterradoras", palabras que la MPA (Motion Picture Association) rara vez utiliza con estas películas.
Es verdad que ya en el pasado Kevin Feige la denominó "la primera película de terror" de la franquicia ('Los Nuevos Mutantes' es producción de la desaparecida 20th Century Fox y no forma parte del canon del Universo Cinematográfico), pero esta es la confirmación de que ni sus palabras ni las de su director, Sam Raimi, son una exageración. Y es que Raimi, en una entrevista con Fandango, dijo que esta secuela será "en algunos momentos escalofriante y en otros terrorífica" porque "desconocemos qué encontraréis en el multiverso", aunque sí que sabemos algunas cosas como que regresan los hijos de Wanda y Visión, que vuelve Patrick Stewart como el Profesor X o que efectivamente veremos a los Illuminati.
'Doctor Strange en el multiverso de la locura' está protagonizada por Benedict Cumberbatch y Elizabeth Olsen junto a Chiwetel Ejiofor, Xochitl Gomez, Benedict Wong, Michael Stuhlbarg y Rachel McAdams. Sobre la historia, que firman Jade Bartlett y Michael Waldron, sabemos poco más que que transcurre después de los eventos de 'Spider-Man: No Way Home' y que el Dr. Stephen Strange, con la ayuda de viejos y nuevos aliados, tendrá que hacer frente a las consecuencias de su intromisión con el tiempo y el espacio que está desgarrando las costuras de la realidad misma.
La Wanda oscura
Uno de los últimos avances de la película incluye imágenes nunca vistas hasta ahora de Wanda Maximoff que han desatado las especulaciones de los fans sobre si realmente veremos a una Bruja Escarlata convertida en villana. En el adelanto aparece Olsen cubierta de sangre haciendo explotar lo que parece ser una cabeza de robot, que podría corresponde a alguno de los centinelas de Ultron o incluso ser Cerebro, el dispositivo de rastreo de mutantes de Charles Xavier. Saldremos de dudas el próximo 6 de mayo con el estreno en cines de 'Doctor Strange en el multiverso de la locura'.