La magia del cine no siempre se puede conseguir en exteriores, sino que hay que recrear la realidad en estudios adaptados para ello. Los Pinewood Studios londinenses son una de las referencias en el rodaje de cine, con estudios como Disney y Fox confiando en ellos para emplazar sus grandes producciones.
Estos estudios llevan décadas en pie, y por ellos han pasado algunas de las películas más conocidas de la historia. Con motivo de su 80º aniversario, que tendrá lugar en septiembre de 2016, han abierto las puertas para la realización de este documental. El presentador Jonathan Ross se mueve con libertad por el amplio recinto, acompañado por figuras que trabajan o han trabajado allí.
Probablemente uno de los emblemas de estos estudios sea James Bond, ya que es el lugar habitual de rodaje de estas películas, desde 'Agente 007 contra el doctor No' hasta la inminente 'SPECTRE'. Por eso, una de las guías del tour de Ross fue Naomie Harris, una de las componentes del reparto de las últimas películas de la saga. En el documental también aparece el rodaje de 'El tour de los Muppets' y entrevistas a cineastas como Matthew Vaughn, que rememora sus trabajo en el estudio en producciones como 'Kick-Ass' y 'Kingsman: Servicio Secreto'.
Pasado y futuro
Estos estudios han acogido a uno de los títulos más esperados del año: 'Star Wars: El despertar de la fuerza'. El extenso rodaje de la ambiciosa película de J.J. Abrams pasó por Londres, al igual que otras películas de Disney como 'Cenicienta', 'Vengadores: La era de Ultrón' y 'Guardianes de la Galaxia'. Pero siempre han sido unos estudios prolíficos, ya que directores como François Truffaut y Billy Wilder pasaron por ellos para completar algunas de sus películas, y su leyenda sigue creciendo.