Dolph Lundgren, actor conocido por su papel en 'Los mercenarios' o 'Aquaman', ha confesado en una entrevista en 'In Depth With Graham Bensinger' que lleva lidiando con un cáncer desde 2015, cuando le encontraron por primera vez un tumor en el riñón.
En ese primer momento, Lundgren fue tratado y durante 5 años estuvo repitiendo el mismo proceso: "Me hacía escáneres cada seis meses, luego lo hacía cada año y estaba bien". En 2020, cuando parecía estar recuperándose sintió "una especie de reflujo de ácido" o algo que no sabía identificar bien, por lo que decidió ir al médico y hacerse una resonancia magnética "y encontraron que había algún tumor más cerca del área". Esos nuevos tumores resultaron ser seis, de los cuales uno había crecido demasiado como para extirparlo por lo que tuvo que empezar un tratamiento de quimioterapia.
En el otoño de 2021, cuando el actor volvía a Londres para rodar las secuelas de 'Aquaman' y 'Los mercenarios', le encontraron tumores nuevos fuera del riñón en los pulmones, en el estómago y en la columna vertebral. "Nos dimos cuenta de que era peor de lo que pensábamos", más aún cuando su médico le recomendó: "Deberías tomarte un descanso y pasar más tiempo con tu familia". En aquel momento, el doctor le dijo que le quedaban dos o tres años de vida aunque Lundgren afirma: "Por su voz me di cuenta que probablemente pensó que era menos".
Como se suele hacer en estos casos, Lundgren pidió una segunda opinión que probablemente le salvó la vida, ya que este segundo doctor descubrió que el cáncer de riñón estaba mutando en cáncer de pulmón y rápidamente empezó un nuevo tratamiento: "Si hubiese ido con el otro tratamiento, me hubiesen quedado 3 o 4 meses", añadiendo que esta nueva terapia acabó con "cerca del 20% o el 30%" de los tumores en un periodo de tres meses.
Recuperándose
Lundgren afirma que "2022 básicamente fue ver como los medicamentos hacían su función." Ahora los tumores han reducido su tamaño al rededor de un 90%. Actualmente se encuentra "en el proceso de eliminación del tejido restante de esos tumores", con el pronóstico positivo de que, "con suerte, cuando lo eliminen no habrá actividad cancerígena y la medicación que estoy tomando reprimirá todo lo demás".
El actor está de vuelta en el ruedo y le veremos como Gunner Jensen en 'Los mercenarios 4' en cines el 22 de septiembre, y el 20 de diciembre como el Rey Nereus en 'Aquaman y el reino perdido'.