Tras convertirse en Tommy Lee para la miniserie 'Pam & Tommy', Sebastian Stan vuelve a someterse a una transformación física total para dar vida a otro polémico personaje público, el empresario y expresidente de los Estados Unidos Donald Trump, en el biopic 'The Apprentice', que dirige Ali Abbasi.
La película narra los orígenes de Trump y su carrera ascendente como empresario inmobiliario en Nueva York durante los 70 y 80, que le llevó a construir su gran imperio, centrándose en la relación con el abogado Roy Cohn (Jeremy Strong). El film se presentó recientemente a competición en el Festival de Cannes, iniciando así su carrera comercial. Pero Trump se ha propuesto impedir que llegue muy lejos.
Según desvela en exclusiva Variety, los abogados del magnate hotelero y político han enviado una orden de cese y desistimiento a los productores de 'The Apprentice', con la intención de bloquear la compra de la película y su distribución en Estados Unidos.
En la carta, Trump advierte al equipo detrás de la película que no busquen distribución en Norteamérica, de lo contrario podría haber medidas legales más contundentes. Los productores de 'The Apprentice' han respondido a la orden asegurando que "la película es un retrato justo y equilibrado del expresidente. Queremos que todo el mundo la vea y luego decida".
¿Qué muestra 'The Apprentice'?
Que las palabras de los productores no nos confundan. "Un retrato justo" no quiere decir que vayan a suavizar a Trump precisamente, sino que será justo con la realidad. Según los que han podido verla en la Croisette, la película lo presenta como un mujeriego y empresario sin ética que engaña a los contratistas y hace tratos con la mafia para completar la construcción de sus edificios.
Además, el film muestra a Trump consumiento anfetaminas para perder peso y sometiéndose a liposucción y cirugía plástica, e incluye una escena en la que Trump viola a su primera mujer, Ivana (interpretada por Maria Bakalova). Por ahora, 'The Apprentice' no tiene distribución en España.