Según los primeros datos de taquilla, Christopher Nolan consiguió lo que se propuso: que el público regresara al cine por fin tras meses de abandono por la crisis del coronavirus. 'Tenet' ha debutado con éxito en una realidad que obliga a las salas a reducir aforo y extremar medidas de seguridad. Pero la nueva locura del director de 'Origen' había que verla, y en pantalla grande.
Quién iba a decir al público de Singapur que no tenían que tener miedo del virus, sino de lo que tenían sobre sus cabezas. Según informa Deadline, el pasado domingo una sesión de 'Tenet' se saldó con dos heridos después de que parte del techo se cayera sobre ellos. Fue un trozo del conducto de ventilación lo que colapsó. "Fue realmente confuso porque pensamos que el ruido venía de los altavoces que teníamos detrás" explicó uno de los afectados.
Las dos personas más afectadas por el accidente fueron atendidas en el propio cine y enviadas después al hospital. Todo el cine, propiedad de Shaw Theatres, está cerrado.
Un muy buen estreno internacional
Como avanzábamos, el enorme trabajo de Nolan y su equipo para hacer de 'Tenet' un evento imprescindible ha dado sus frutos. A pesar de los obstáculos que supone la pandemia de COVID-19, la cinta ha logrado 53 millones de dólares acumulados de todos los países donde se ha estrenado (a Estados Unidos llega el 4 de septiembre). Destacan Reino Unido y Francia, donde ha logrado 7,1 millones y 6,7 millones de dólares, respectivamente. En España se ha colocado en el número uno, desbancando a 'Padre no hay más que uno 2'.