Movistar Plus+ estrenó el pasado 11 de octubre 'La Mesías', nueva serie de Javier Calvo y Javier Ambrossi centrada en dos hermanos que se ven obligados a revivir su traumática infancia cuando se hacen virales unos videos de un grupo de música católico formado por sus hermanas.
La serie ya empezó a dar que hablar desde su anuncio y esa conexión inevitable con las Flos Mariae, formada por las hermanas Bellido Durán, éxito viral con sus temas cristianos. Aunque los Javis han asegurado que la historia de 'La Mesías' está inspirada en muchos casos de fanatismo religioso, una vez vistos los primeros capítulos resulta difícil no pensar en las cantantes de 'Amén' al escuchar a las Stella Maris o ver el estilo de sus videos.
María Bellido Durán, una de las exintegrantes de Flos Mariae, ha sido la primera en emitir un comunicado contra 'La Mesías'. Lo ha hecho en su cuenta de Twitter, donde escribe: "Me horroriza y ofende gravemente saber que hay personas que están creyendo que una serie ficticia sobre el terror psicológico y el maltrato a menores está representado en mi biografía o la de mi familia".
He recibido muchos mensajes preguntándome acerca de una serie con la que se nos está relacionando. Me horroriza y ofende gravemente saber que hay personas que están creyendo que una serie ficticia sobre el terror psicológico y el maltrato a menores está representando... pic.twitter.com/tZFFVjZXn9
? Maria Bellido Durán (@bellido_duran) October 21, 2023
En el mensaje niega cualquier parecido de la ficción, asegurando que "mancilla el honor de sus queridos padres y hermanos", y concluye: "Nada tenemos que ver con los personajes perturbados de esta serie y la repugnante trama que se han inventado".
Su hermana Alba Bellido Durán ha compartido el post de su hermana, cuyas palabras describe como "certeras". De momento son las únicas que se han pronunciado respecto a la serie.
Amenazas legales
Cuando se anunció el proyecto, las tres hermanas que forman Mariah's Pop, uno de los dos grupos en los que se atomizó Flos Mariae, lanzaron un comunicado en video para aclarar que no contaban con su permiso: "Nunca hemos autorizado ni se nos ha pedido permiso" aseguraban Monserrat, Patricia y Flor Bellido Durán, y añadían: "Nos reservamos el derecho a tomar acciones legales en caso de que mediante la serie se cometa un delito de injurias contra nuestro derecho al honor". A día de hoy no han recorrido esa vía.
La serie, que ha recibido el aplauso de la crítica y de buena parte del público, estrena nuevos episodios cada jueves en Movistar Plus+.