'Al filo del mañana 2' revolucionará la forma en la que se hacen secuelas. Así de tajante se mostró recientemente Doug Liman con respecto a la secuela de ciencia ficción protagonizada por Tom Cruise y Emily Blunt. Aunque en un primer momento la película parecía una de tantas que se pierden entre la taquilla, al final las buenas críticas hicieron posibles la continuación del bucle temporal del Teniente Coronel Bill Cage.
Con los guionistas Joe Shrapnel y Anna Waterhouse trabajando ya en el proceso de creación de 'Al filo del mañana 2', Liman ha asegurado que se tratará de una secuela que en realidad es una precuela. "Es la única secuela que me planteo hacer, y lo hago porque en primer lugar la historia es tan increíble, mucho mejor que la de la película original y eso que a mí me encantó, me encantó la película original; y en segundo lugar, porque se trata de una secuela que en realidad es una precuela", ha argumentado el cineasta según recoge Collider.
¿Significa esto que veremos los momentos del mismo día de 'Al filo del mañana' de forma diferente? ¿O que incluso iremos más allá de ese punto de partida que inició la película? Aunque aún no nos queda claro cómo se abordara la nueva historia, Liman, que se mostró emocionado desde el primer momento en que se confirmó que habría una secuela de 'Al filo del mañana', parece realmente convencido de que 'Al filo del mañana 2' será una secuela única.
El director de 'El caso Bourne' ha revelado que incluirá algunas ideas que se le ocurrieron hace algún tiempo en relación con otras secuelas. "He tenido algunas ideas radicales sobre cómo hacer una secuela que me interesan", ha explicado el cineasta. "Tengo estas ideas intelectuales sobre cómo se debe hacer una secuela que no se parecen a la forma en que se suelen hacer las secuelas, y este guión y esta idea se adaptan perfectamente a este planteamiento".
Realidad virtual
Doug Liman es un director impredecible y que apuesta por la innovación. El cineasta está trabajando también en el guión de una serie de realidad virtual de carácter sobrenatural que se llamará 'Invisible'. Escrita por la guionista nominada al Oscar Melisa Wallack por 'Dallas Buyers Club', la serie se sitúa en el Manhattan de nuestros días y sigue sigue a los Ashlands, una importante familia de Nueva York que posee un don sobrenatural al borde de ser descubierto.
6 curiosidades de Tom Cruise
Dislexia curada
Parece ser que, de pequeño, Tom Cruise sufría dislexia. El actor causó un gran revuelo en el mundo médico al admitir que fue la Iglesia de la Cienciología la que le ayudó a curarlo. Cruise dijo haber aprendido la tecnología de aprendizaje desarrollada por el fundador de la institución, y entonces comprendió "cómo podía aprender absolutamente todo".
Sacerdote Cruise
Naturalmente, Cruise no siempre ha jurado obediencia a su amada Iglesia de la Cienciología. Tampoco parece haber querido siempre ser actor ni rodar escenas de acción peligrosísimas. A los 14 años, siendo aún católico, el ahora intérprete buscaba un camino profesional más espiritual al meterse en el seminario para convertirse en cura. Sin embargo, un año después acabó dejándolo.
Extraña hazaña
Tom Cruise es un hombre que ha conseguido grandes cosas a lo largo de su vida, y entre ellas se encuentra una curiosa "proeza" solo al alcance de muy pocos. Durante el año 1988, tuvo el curioso honor de ser el primer actor en la historia del cine en haber participado en la Mejor Película de los Oscar, 'Rain Man', y también en la ganadora del Razzie a la Peor película de aquel año: 'Cocktail'.
Tommy Montana
No, el título en referencia a uno de los personajes más carismáticos de la historia del cine no es una errata. Tom Cruise, al igual que el gran Bruce Willis, fueron unos de los tantos actores que hicieron el casting para ponerse en la piel de Tony Montana en 'El precio del poder'. Sin embargo, Brian de Palma no tuvo ninguna duda en que el legendario Al Pacino era el intérprete idóneo para el papel.
Más récords
No hay duda de que este actor ha tenido una carrera con grandes éxitos y, gracias a ellos, ha conseguido amasar una cantidad de dinero tremenda. Cruise es un pionero y un hombre de récords, y uno de ellos fue convertirse en el primer actor en conseguir que 5 films consecutivos suyos recaudaran 100 millones de dólares en los Estados Unidos, siendo ellos: 'Algunos hombres buenos', 'La tapadera', 'Entrevista con el vampiro', 'Misión imposible' y 'Jerry Maguire'.
Adicto a la adrenalina
Al gran Tom Cruise le va el riesgo, y es por ello que aprovecha cualquier película suya para disfrutar de un chute de adrenalina haciendo él mismo sus propias escenas peligrosas. Su doble debe de estar muy aburrido, porque el bueno de Tom lo hace todo por su cuenta. Nos tiene especialmente acostumbrados a ello en la saga 'Misión imposible', en la que en su última entrega iba cogido en el exterior de un avión en marcha con un par de cascarones.