Netflix vuelve a apostar por la fantasía y por el universo de 'Dragones y mazmorras'. La plataforma está desarrollando una serie de acción real basada en el famoso juego de rol, según ha publicado Deadline. Al parecer, el proyecto iba a ser desarrollado por Paramount+ en 2023, pero tras diversos cambios de estrategia por parte del estudio y la venta de eOne, el desarrollo no avanzó y finalmente Hasbro, dueña del juego, ha decidido que sea el gigante rojo quien se encargue de su la serie.
![Película 'Dungeons and Dragons: Honor entre ladrones'](https://www.ecartelera.com/images/img/130900/130901_dungeons-and-dragons-honor-entre-ladrones.jpg)
De momento la serie se llamará 'The Forgotten Realms' y, aunque evidentemente no hay fecha de estreno, sabemos que Shawn Levy, quien ha dirigido, coescrito y producido 'Deadpool y Lobezno' y ha trabajado en la dirección de 'Stranger Things', será productor ejecutivo de la ficción. Así como Drew Crevello, que ha trabajado de productor ejecutivo en 'Deadpool' y escribió la serie 'WeCrashed', será el guionista y showrunner.
La historia se desarrollará en los Reinos Olvidados, el escenario de campaña más popular entre los jugadores desde 1990, aunque el juego se lanzó en 1974 y es considerado uno de los juegos más influyentes de todos los tiempos. Cuenta con una infinidad de personajes, escenarios e historias fantásticas que han sido llevados en varias ocasiones a las pantallas.
Otras adaptaciones
Este no será el primer proyecto que adapte una historia del aclamado juego, ha habido varias adaptaciones La primera que se hizo fue la serie de animación 'Dragones y mazmorras' de los años 80 en la que un grupo de amigos acaban transportados al mundo del juego y tienen que tratar de regresar al mundo real.
A lo largo de los 2000 se han realizado numerosas películas, siendo la última la comedia de acción 'Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones', ambientada en el mismo escenario de la futura serie. Esta recaudó 205 millones de dólares en todo el mundo y casualmente se encuentra disponible en Netflix.